No se donde proponer esto, o preguntar, me he mirado todo el foro y no sabia donde comentarlo, asi que abro nuevo tema y si lo veis mal ya sabeis.
Es sobre lo que comente en hell, ya dije que estoy hablando sin saber, asi que lo propondre en modo pregunta:
¿Es posible que haya alguna manera para que los juegos hechos con easy rpg puedan ser jugados en un cartucho por ejemplo de super nintendo?
No entiendo bien de programacion y esas cosas, pero se que se pueden pasar juegos a un cartucho (pero no juegos hechos con el maker, si no otro tipo de juegos), me preguntaba si es posible poder hacer juegos con el easy rpg que puedan ser compatibles para un cartucho, o cosas asi, ya que a mi me resultaria muy bueno, ¿os imaginais jugar a vuestro propio juego en una SNES?

En fin, que quizas no se pueda o no se quiera hacer, pero solo pregunto y propongo. Salu2
yo creo que eso si ha pensado en eso...
Link:
Preguntas Usualmente Frecuentes
se habla sobre la portabilidad, se piensa programar tal manera que sea compatible con windows,linux y quizas portable a alguna consola, pero quien sabe si se pueda pasar a cartucho, eso es mas tecnico, habria que investigar mucho... yo me conformo con que lo pueda jugar en el zsnes ya que no tengo snes, aunque habria que limitar el programa, charas de 16 colores, tiles de 8x8, etc.
No me referia a hacer el programa para cartucho, si no poder pasar los juegos echos con el programa a un cartucho de la super nintendo, o a alguna videoconsola sea cual sea (lo digo por si acaso, no se si yo entendi bien lo que me decias)
No me gusta la idea ya que no tiene mucho sentido...
1- No se pueden pasar a cartuchos ya que cada cartucho debe ser echo especialmente para el juego...
2- Se puede pasar a DVDs y cosas y jugarlos en consolas como Playstation2 o DreamCast y solo se nesesitaria un emulador
En general no creo que sea buena idea emularlo de alguna forma si no que simplemente se carge el iniciador del juego y lo partes en el pc y listo...
Ademas alguna forma de emulador para otras cosas limitaria de algun a forma las capacidades del maker...
si creo que no esplique bien, el programa lo usas en windows, el juego es el que se pasaria al cartucho...
(me pareceria perfecto para el GBA)
Es que en GBA estarias limitado a las gigantes limitantes que tiene el GBA...
Un novato lo lo que sea seria muy enrredado eso hasta apora un experto.
Tendrian que conocer todas las capacidades del GBA... Por ejemplo no puedes poner mas de 64 sprites moviendose la mismo tiempo y a si...
Nota: incluyamos la resulucion que seria menos a 200 de ancho O_O
En principio los cartuchos dan miedo, hay que ser muy "pro" para meter un juego en un cartucho, y tener presupuesto. xDD
Pero a ver, el programa en teoria es multiplataforma, puedes utilizarlo desde Windows, Linux... y luego, se va a intentar que los juegos se puedan pasar luego a consolas, sobretodo las portatiles como la PSP, y demas dispositivos similares, lo de PS2 y demas lo veo dificil, pero toda portatil que salga del estilo de PSP, podria emularlo, ya que se buscara esa portabilidad.
Vamos, en PSP es muy posible que se puedan jugar los juegos hechos del EasyRPG, no se como va la GP32 y similares, pero si la idea es similar, pues tambien.
De eso sabe mas delaPipol. xD
Pues la SNES lo veo complicado, tiene unas limitaciones técnicas bastante grandes, sin embargo para otras consolas más modernas sí que se podría examinar cómo están las posiblildades de la portabilidad.
Para le interprete se pretende usar una biblioteca llamada SDL que es como una especie de DirectX pero multiplataforma. De libSDL existen versiones portadas a diferentes videoconsolas como DreamCast. También hay proyectos para otras consolas populares, como PS2, para GP2X también se puede ver bastante viable, el caso de GP32, PSX y otras no sé como está. Todo depende del estado de la portabilidad de esta biblioteca, que facilitaría mucho la tarea de compilar, para no tener que retocar mucho código.
También habría que ajustarse en casos concretos a las limitaciones del hardware de cada consola, eso ya es más complicado, jeje. Pero en principio SNES queda demasiado atrás como para poder portar el motor. Se tendría que limitar muchísimo el tileset, dimensiones de mapeado, cambiar el formato de música, etc. lo que hace bastante hipotético y realmente difícil un porte a esta mítica consola.
Gracias por responder, ahora ya me queda mas claro.
En todo caso, en una portatil aun seria mejor, y si me decis que se puede en gba o psp pues seria muy interesante

(a pesar que no me compro videoconsolas, y no tenga ninguna de las dos).
Salu2!
No creo que fuese tan dificil pasarlo a un cartucho de GBA, contando que puedes pasar 20 juegos de GBA que tienes en el ordenador a un mismo cartucho virgen con una capacidad superior a la que suelen tener los comunes (esto lo hizo Ace, y él no es precisamente el que más sabe de esto xD).
Sería cosa de adaptar el juego a las limitaciones de la GBA, no quedaría tan wapo, pero tiene que molar llevarlo en el tren xD
sta luego