EasyRPG Forums

Versión Completa: Especificaciones de Musica y Sonido
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Ya hay decididas algunas especificaciones de formatos, así pues se acepta material para formar parte del proyecto que sea:

• Sea material de libre distribucion.
  • Sonidos de ondas en cualquier formato (MP3, WAV, OGG...) que luego ya se convertirían a formatos libres por nuestra parte si fuera necesario.
  • Música en formato de módulo (MOD, S3M, XM, IT), el formato midi .MID se descarta.

Cualquiera que sepa componer modulos o quiera aprender puede aportar material al EasyRPG, que escriba y lo adjunte en este foro, o si encuentra por internet algo de libre distribucion pues tambien. ^^
Como apunte cabe recordar que los formatos .MID pueden exportarse a módulos IT y demás, con programas como Open Modplug Tracker y así reaproverchar trabajosd que tengáis hechos en MIDI.
delapipol como siempre con soluciones para todo eres el mas grande.
como no quiero que me hagan flood solo digo que penseis que yo soy mucho de escribir si me castigais no volvere a hacer un post con menos de 100 lineas.y si es muy duro el castigo 1000.:D;):P
Ey, delaPipol, pues a ver si le echo un ojo a eso, y si convierte bien podria traer unos cuantos midis que tengo por aqui muy buenos, creados por un amigo (le pedire permiso primero a ver, pero no creo que le importe).

Lo unico a ver si realmente la conversion es limpia, mañana tengo el ultimo examen, asi que probare a partir del lunes, y depende de como salga quiza pueda hacer alguna aportacion.
No entiendo, ¿por que no se va a manejar el .MID?
yo una vez probe esa opcion de convertir de midi a esos formatos y me salieron como 100 samples, fue con esos midis del maker... asi que habra que hacer un trabajo extra aparte de convertirlo xD

Cita:
No entiendo, ¿por que no se va a manejar el .MID?

Eso lleva tiempo respondido en el FAQ del Wiki

Por lo que e podido leer (e leido muy por encima)El mayor problema de los midi es que no va muy bien para otros sistemas operativos,no?
Ahi en el FAQ esta bien explicado.
En principio el midi no tiene porque sonar bien en todos los ordenadores, sea cual sea el Sistema Operativo que ejecute, asi que si empezamos por eso, y luego lo llevamos al "multiplataformismo"...

Los modulos podria decirse que tienen estructura de montaje similar a los midis, pero utilizan pequeños samples de sonido de ondas, que se reproducen igual en todos los ordenadores y sistemas operativos.

(No se yo si me explico bien. X_x)
vas bien bluefalcon, mas bien los samples/muestras vienen incluidas en los modulos por eso nunca pueden sonar diferentes, y creo que no se puede hacer musica sin almenos 1 sample para funcionar

los midis solo son como una composicion, namas las puras notas y cada track tiene un instrumento diferente, los instrumentos y la forma de sonar lo da la maquina...

osea los modulos son independientes, los midis dependen de la compu (sofware o harware no se)  u_u

peeeero, yo quisiera que se pudieran usar los midis, se le da a la gente un software para poder reproducirlos y ya, aunque sea una cosa muy aparte pero que almenos se soporte

PD: estaria bien que alguien pusiera una guia de las diferencias entre MOD, S3M, XM, IT... a ver cual seria el mas usado de los 4
Páginas: 1 2 3 4
URLs de Referencia