EasyRPG Forums

Versión Completa: .smk y .flc
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Simplemente me gustaría que por ustedes mismos se asesoraran sobre los formatos .smk (smaker) y .flc (flic) y su posible implementación en las animaciones de los charas del proyecto.

Busquen info sobre estos formatos, tal vez se sorprendan de lo antiguo y confiables que son.;)

Y opinen por supuestoxD.

It's all right now
Mmm... Creo que no son formatos libres. Que alguien me corrija si me equivoco
Que den informacion sobre el asunto o sera un tema borrado, mirar los por y contras.
FLC es un formato extremadamente arcaico (años 80) y la capacidad de compresión es muy pobre, lo que supone un tamaño de archivo enorme (como un gif, mng o pnga) y no tiene transparencia.
SMK es más moderno pero (también) es un códec propietario.
Ambos formatos no superan los 256 colores (SMK sí en versiones más nuevas). Existen alternativas libres a estos formatos, como mng (soporta transparencia alpha pero pesa bastante), pnga (soporta transparencia alpha pero pesa bastante) o theora (este es un códec de vídeo con pérdida y se combina en un contenedor Ogg soporte de audio Vorbis).
Aunque SMK soporta transparencia, la pérdida de calidad de imagen es muy notable.
Ambos formatos sólo son de vídeo, salvo SMK que ouede usar otro códec llamado Bink. De todas formas hay alternativas libres y libres de patentes y regalías en cualquier país.
Bueno como este tipo de archivos son de utilidad casi nula y hay alternativas libres lo llevare a propuestas no aceptadas.
URLs de Referencia