EasyRPG Forums

Versión Completa: ***No mas palabras! Interface de puro lenguaje ic?nico para el EasyRPG Maker__I_Syste
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Prefacio y presentación:

Mmmm... Bueno, esta idea la vine pensando desde... ufffffffff... 2 años... y era para desarrollar (con Action Script de Flash) un programa de dibujo (exclusivo para hacer charas). Pero la idea me siguió rondando en la cabeza debido a las grandes ventajas que conlleva. Para los que conocen de percepción humana (la capacidad de percibir objetos o cosas... es decir de comprender/elaborar lo que se ve) sabrán las enormes ventajas del lenguaje visual/icónico sobre el textual.
Recuerdan el sistema DOS?
Porqué piensan que Windows fue tan popular? Fácil, íconos, sistema de ventanas y organización por carpetas. Visual, intuitivo, icónico.

Alguien vió alguna vez a Mr.Bean? O incluso Benny Hill? Se rieron? Pues sí, no se necesitan parabras para expresar comicidad.
No en vano está el dicho: "Una imágen vale más que mil palabras."

Esto es lo que yo llamo I_System (Image System).

Idea:

Bueno, básicamente la idea es quitarle al EasyRPG Maker todo lo que sea texto. Y encontrar íconos que representen cada texto. Sé que suena loco. Sé que suena demencial. No estoy loco. Piénsenlo un momento, supongan que son rusos y ven una moneda de oro... ¿Qué significa? Qué allí es donde debes colocar el sistema monetario del juego!

Esto facilitaría traducciones y haría que muchas personas de diferentes culturas/ partes del mundo makeen sin saber ni siquiera Inglés.

Por supuesto, tal vez sea necesario algo de texto, pero la idea es reducirlo al 90%.

Por favor, reelean y piensen bien antes de contestar, imaginen el sistema...

Auf Wierdersehen
Sinceramente no estoy muy a favor de la idea, hay muchos usuarios que nos gusta más el formato texto que el gráfico, no solo por costumbre sino porque suele consumir menos recursos (aunque sea un 1%) del sistema.
No maltraten al DOS, ya que a pesar de haber tenido poco gráfico (solo letras) era muy eficiente y se obtenian buenos resultados en aplicaciones gráfica (quien no jugo al Quake I).

Podría colocarse un boton (como edición básica y avanzada) para el sistema que más le guste al usuario (ej: Modo tradicional o Modo I_System)

También hay que destacar que todos los íconos deberían ser claros, simples y concisos (por ejemplo para caminar , correr y cosas por el estilo deberían ser íconos grandes).

Algo que me gustaría es que combine los dos modos, manteniendo el texto pero agregando imágenes o ejemplos a la mayoría de las acciones, así si uno no tiene idea del lenguaje que está hecho el programa entenderá los dibujos y hará una traducción
No estoy a favor, quizás hay gente que no es tan intuitiva y los foros de ayuda del programa se llenarían de posts innecesarios si estubiese en modo texto.

Voto en contra.
Sin duda es cierto que los iconos ayudan, pero limitan la información. En cualquier sistema operativo icónico encontrarás algo de texto. Lo mejor es saber combinar texto+iconos en su justa medida.
Bueno a mi planteando lo que dices tu y los demas la verdad es que entiendo los dos puntos de vista como dice endless_dark se podria poner ambos como la mayoria de los softwares y asi simplificaria a gente pero no lo veo muy necesario tampoco.

Por cierto donde esta la encuesta?
Por supuesto... por supuesto... lo sabía... lo sabía... la idea es lo suficiente revolucionaria y freak (quitar todas las palabras de un programa) como para que la gente se aferre a lo conocido.

Pues bien... es normal lo que piensan y quiero que sepan que quiero saber exactamente lo que piensan al respecto.

Gracias por la sinceridad de sus opiniones... lástima que sólo tres o cuatro personas postean por tema... las encuestas no tienen mucho sentido con pocas variables... en fin...

Perdón seroc (Omina saiii XD) es que tuve un brote de AlzeimerXD.

La encuesta ya está en su lugar. Espero más opiniones y que (a diferencia mío) no olviden usar la encuesta.

Recuerden:
Voten lo que voten, gracias por opinar^.^

Au revoir!
*Astral*, te hago otra sugerencia (yo no he votado ni a favor ni en contra porque la idea me gusta por su aplicación a un público joven (por no decir niños, ya que a ellos les resulta más comodo el manejo por medio de iconos)).

Cuando hablas de un sistema completamente gráfico estás dejando fuera a las personas que tienen problemas de visión, ya que la letra en pantalla puede ser agrandada sin que pierda calidad, pero trabajando con íconos deberías tener demasiados tamaños diferentes en un solo programa por lo que consumiria demasiados recursos, además a pesar de estar bien realizados los íconos podrían prestarse confusion unos con otros.

Igualmente (mi postura a favor viene ahora) imaginen que se usaran iconos animados para ese I_System, un niño podria animarse a entrar al mundo de la programacion (pseudo, ya que no tocaría el codigo fuente) ya que trabajaría con algo muy intuitivo para el; siendo más un juego el sistema en si que un programa. Utilizando íconos animados también se reduciria el márgen de confusión (un hombre corriendo, una moneda girando, un cajón abriendosé) aunque nuevamente consumiría más recursos.

Sobre el dicho que usas "Una imágen vale más que mil palabras." tiene toda la razón pero siempre es importante ver desde que punto se ve la imágen, ya que pueden ser mil palabras buenas como mil malas.
No estoy seguro de que votar, porque me gustarían los iconos pero con texto, como ya dijeron, ya que como una imagen dice mas que mil palabras, eso significa que el icono puede dar el significado de mil cosas distintas xD, bueno, el punto es que me parece que podrían ser confusos.
Pero igual estaría bien que los comandos tuvieran sus iconos ya que eso hace que el usuario los encuentre más rápido.
pues la verdad no hay mucho que opinar ya que ya se ha dicho todo lo que yo podria decir

me voy mas a lo que dijo endless dark, osea que se preservaran textos pero que se agregaran mas iconos, por ejemplo los interruptores, que serian lo mismo que las variables que te devuelven 1 o 0, en este caso on off, podria ponerse que si se selecciona on, cambie a un colo, y off a otro o que cambie el dibujo...

si tuviera un buen diseño con imagenes para hacer mas intuitivo taria bien

pero NADA de hacer que los iconos sustituyan las palabras eso si seria un gran error =)
Para que no consumieran tantos recursos podrían usarse dibujos vectoriales, lo cual es algo complicado aunque creo que daría resultado, ¿¿no creéis??

Tal vez eso necesite un engine o algún plugin, pero se podrían hacer (como bien ha dixo angelus-ira) dos versiones o poner un botón de elección de versión (I_System o Normal, para que más público
se anime), o simplemente añadir iconos a pestañas, títulos y demás accesos a aplicaciones del programa.

Un saludo;)
Páginas: 1 2
URLs de Referencia