EasyRPG Forums

Versión Completa: NO RTP
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Bueno la idea de este topic es aclararle a los nuevos que en EasyRPG no va a haber RTP, sino packs de recursos.

Razones?

-Para evitar problemas tecnicos
-Porque si el programa necesitara obligatoriamente el rtp no se podria usar el programa asi como uno lo descarga
-Por el tema del peso
-Porque asi cada persona puede descargar los recursos que le parescan, sin necesidad de descargar TODO el megagigantepaquete de recursos que era el RTP.

Asi , que aclaro, para que la gente evite preguntar sobre el rtp y otras cosas que giren en torno a el.

Si alguien quiere agregar algo mas, adelante.

Suerte!Big Grin
Solo agrego que dentro del EasyRPG podria venir una carpeta con Plantillas,
Podria ser muy util en caso de no tener internet y a si...

Ademas una plantilla para cada cosa no pesaria mas de medio MB,

Nota: Yo tube mi RPG Maker sin conocer ninguna comunidad de RPG Maker a si que yo lo usaba creando mis cosas y aprendiendo solo, Luego baje recursos de otras partes al conocer otras Paginas de RPG Maker,
Mi propuesta es la siguiente.

El equivalente al RTP vendría siempre con el programa y no por separado, equivalente al RTP pero NO sería como un RTP, sino como un paquete de serie solamente para compatibilidad de importación de proyectos, pero que NUNCA un juego dependería del RTP, es decir, cuando se le asigna un recurso se COPIE a la carpeta del proyecto así dejando siempre el juego libre de dependencias.
Basicamente Eso era lo que estaba diciento siempre, Y mi idea extra es que lso recursos que se pongan sean solo plantillas por qeu si usa run RPG Maker sin recursos se corruptea entero para eos era el RTP pero basta que vengan con un grpo de plantillas para arreglarlo,

Nota: Si me permiten puedo mover este tema a Proyecto EasyRPG por qeu este subforo es para aportar con graficos y pues este topic va de uan discuciond e una idea a si que supongo qeu deberia ir en Proyecto EasyRPG
Esta claro que vendria bien una carpeta con plantillas, pero el principal punto de esto es que el programa nunca dependeria de un RTP externo y eso es lo bueno.

Suerte!Big Grin

PD: Dark_X si queres movelo o copialo
creo que habria que hacer un pack y ponerlo al lado del programa se pone una simple esplicacion....

Lo que vas a descargar es el programa, el programa no tiene recursos ni graficos eso lo tienes que descargar aparte. Tanbien puedes descargar pack.

Entonces poner el pack debajo...

Luego poner mas abajo un enlace con los recursos sueltos. Y poner...

Aqui esta los recursos separados por si quieres descargar algo en concreto.

DX, sin internet no hay programa. Si le pones esta informacion en la pagina automaticamente decidira descargarse todo.
"el easyrpg soprta la exportacion de proyectos hechos en el rpgmaker 2000/2003, viene incluido los charas que corresponden al rtp... o.o"

o mejor asi "si piensas exportar tu juego hecho con RPG Maker 2000/2003, bajate el pack de charas compatibles a los del RTP" jejeje
Tengo una idea para eso: si ya en el easyrpg se incluira el easy chara maker, porque no aser tambien un "tileset/chipset maker", se usan plantillas (cogi una sugerencia y estoy asiendo algunas  :P) y lo demas tendra casi los mismos principios que el ECM:

-Capas
-Cambio de color

Y cosas asi, de esa forma todos podrian crear sus sprites para sus juegos (lo digo asi porque segun lo que disen eso es casi seguro) y casi ninguno seria igual al otro.

Es mejor asi ya que con esos packs solo mantendriamos los malos recuerdos del rtp, eds mejor tener dos programas adjuntos a un megahiperpack de sprites

Edit: No soy muy bueno en esto del grafismo pero aqui esta una plantilla de un mueble (estante):
A mi me parece que lo que dice Seroc es lo mejor, porque no si solo vienen programas para hacer tus gráficos (o armarlos) estás obligando al user a hacerlo.
Me parece mejor:
- Click aquí para descargar el EasyRPG sin recursos
- Click aquí para descargar el pack de EasyRPG y recursos
- Click aquí para descargar el pack de recursos

Y en otra sección, página o lo que sea, poner las descargas sueltas.

Aunque, bueno, si se hiciera un TilesetMaker pues también se podría incluír y ya.

PD. Como nota extra, si alguien me dijera donde puedo encontrar más información sobre eso de importar juegos del Maker le estaría muy agradecido.
otra cosa que podrian hacer es programar un poco mas i hacer un downloader.me explico seria un exe de 500k -1.50 mb mas o menos que al ejecutalor conectaria al servidor y mandaria un requerimiento de descarga automatico de las cosas que no tienesTongueor ejemplo ,descargas solo el downloader y el solo sin necesidad de hacerlo de un tiron te hace su carpeta y te descarga el maker y comprobara que packs de recursos ahi y si los quieres descargar = que el downloader que tienen en l2-paradise (un server de lineage .como el juego son 2.5 gb te lo descarga archivo por archivo sin necesidad de peligro por apagon o jodidad de internet o simplemente una conexion demasiado lenta ) y luego el actualizador (pero aqui se aria todo junto) yo creo que seria con diferencia lo mejor para el usuario y mas rapido para checar todo o para los nuevos aunque mas complicado para vosotros si no comprenden visiten la seccion de descargas de l2-paradise
Páginas: 1 2
URLs de Referencia