hoy vengo con ideas nuevas para los amantes de las sagas de FINAL FANTASY... Pero antes ke nada os dare un detalle sobre la idea y una variante ke supuestamente pensareis ke se puede hacer en MAKER...
Vereis. ¿habeis jugado alguna vez al FINAL FANTASY X?... Recordareis ke cuando Yuna invoca a un Eon... este lucha delante del grupo o literalmente mejor hablando... el Eon lucha solo.
Esta idea favoreceria mucho a crear un engine parecido... mediante un tipo de invocacion... ke aparezca un personaje expecial ke solo aparece al ser invocado...
Ya se ke vosotros decis... (Eso se puede hacer mediante una accion) pero... NO... os dire pq...
-Si el espacio de ekipo esta completo... no kedara sitio para la invocacion...
-Se puede quitar a los miembros del grupo para ke luche solo la invocacion... pero si cae derrotado, GAME OVER.
-Si ganas el combate con la invocacion, seguirias jugando como la invocacion...
en cambio con mi idea puede ocurrir mas o menos como en el FFX...
-El grupo se retira TEMPORALMENTE... y la invocacion lucha hasta el final... si gana el combate o es derrotado... el grupo regresa a la formacion ke estaba antes de ke se hiciera la invocacion.
-No hay GAME OVER si la invocacion llegara a caer derrotada. porque los heroes seguirian vivos.
-Habria un SLOT extra SOLO para la invocacion, pero al invocarse el grupo keda detras y no puede intervenir.
-Se reparte la experiencia al grupo entero... y tb la invocacion recibe punros como cualkier otro personaje.
Esta idea sirve para los ke kieran hacer invocadores... hay muchos diseños ke se parecen sobradamente a los de FINAL FANTASY... solo habria de escoger a un dragon para Bahamur, un caballo para Ixion y hasta un zombi para Anima... PAN COMIDO.
Para crearse una invoacion seria tan sencillo como predefinirlo en la opcion de crear personaje, habria una pestaña ke tendria la opcion (Normal o invocacion)
Los detalles los dejare en vuestras manos... recordad ke solo os doy la base. ahora depende de vosotros...
este post tenia meses de antiguedad... los nuevos tb tendreis oportunidad de votar...
tb habian desavenencias... Seroc y yo intercambiabamos algunas opiniones contradictorias... pero no las tengais en cuenta... haced como ke no las habeis leido... Ok?

Yo hice eso pero con un par de cambios, me aseguro que el personaje esta solo no se si me explico, si te pasas por mi proyecto entenderas un poco la idea.
En la vida real solo puedes llebar tu control pues el juego es lo mismo.
Llebas a un personaje inicial y este aprende a invocar. y solo puede invocar a una criatura a la vez, esto contituia así.
Invocas,aparece la criatura al lado del personaje tu la puedes manejar.Si intentas invocar a otra o la misma, puse una condicion para que lo impidiera y si tenia el interruptor de invocacion activado dijera que no era posible invocar por que ya tenias una.
Cuando la invocacion moria, se retiraba y cuando se gastaba el tiempo tambien.
Si por un caso el personaje principal moria, la invocacion tambien se retirava por que se supone que es el vinculo a ese mundo si desaparecia no podia permanecer alli.
Le daba un poco de interes.
Pero la verdad es que me uviese gustado poder tener la opcion que tu dices asi que si que estoy de acuerdo.
Farlavor,ahora me ahs dado un monton de buenas ideas...tu sugerencia es buena y ademas me has dado muchas ideas
en realidad la ventaja es ke si tienes a un invocador del grupo y has asignado ya tus invocaciones, no tendrias reparos tb en incluir miembros de tu equipo... como en FFX Yuna, hace equipo con Tidus, Auron, Wakka... Etc.
otra ventaja es ke en la seccion de personajes puedes especificar la fuerza, poderes y la apariencia de la invocacion ke kieras...
tb puede servir para un juego del genero Pokemon... ya ke el entrenador hace algo similar al estilo de Yuna, llama a su pokemon y deja al pokemon ke luche por el. lo cual beneficiaria mucho a Aspid ke es un fan de los pokemon...
tb por supuesto habra de citar un inconveniente... tan solo habra un slot especial para invocaciones... y dudo que se pueda incluir a las hermanas Magus (Ke son 3 invocaciones que aparecen al mismo tiempo en la batalla)
ah... tb viene bien lo del apartado de personajes para clasificar a los chars normales de las invocaciones... ya ke las invocaciones estan sujetas a ciertos inconvenientes... si mueren, no sirve las pociones para resucitar ni conjuros para revivir... solo se puede esperar un minimo de 5 o 10 batallas para recuperar su poder.
por otro lado las invocaciones pueden recuperarse en el momento de ke el/la invocador/a descansa y repone fuerzas.
bueno, espero haber facilitado algunas ideas al respecto.
por cierto... ¿Habeis pensado en el tamaño ke tendra la invocacion?... en FFX no podemos olvidar lo grandes que fueron los eones... y tampoco debemos pasarnos pq no cabrian en el campo de batalla..
¿Preferis que sea normal como los personajes de la escena de batalla?
¿O algo mas grandes?
Yo ya hice eso del personaje, sube de nivel lleba objetos,aprende sus propias habilidades.
Por fabor farlabor,leete mi proyecto el tema esta en proyectos y ideas en la seccion de rpgmaker. proyecto de seroc, Majetsu.
Es largo y un pelin confuso pero esta bien.
Y tanto que pondria mas, pero a grandes males grandes remedios, no tube otra alternativa. Y creo que se me acaba de ocurrir una alternativa pero es algo chapucera. Así que si sale algo interesante ya lo posteare.
Sobre el tamaño, la verdad es que en el xp los puse grandiosos por eso quiero que en easy tambien se pueda así adacto el GD a easy...
me refiero... a las especificaciones para definir si ese personaje es NORMAL o una INVOCACION... yo los llamo cariñosamente G.F (Guadiandes de la fuerza) pq me gustaba ese nombre para las invocaciones.
En otras palabras... para definir tu G.F debes definirlo en la seccion de personajes... lo cual, podrias modificar su fuerza de atk, def... etc.
(Como un personaje normal, ademas ya sabemos ke los eones eran fuertes y eso lo puedes decidir tu mismo proximamente en el easy rpg)
ademas habrias de especificar ke es una invocacion para ke pueda ser invocado y ocupe el slot y sobre todo... ke abandone el slot al terminar el combate o al morir.
por supuesto tb subiria de nivel junto al grupo... en vez de acaparar egoistamente todo el EXP para si mismo.
Tu tecnica no es mala... pero no me agrada, ten presente ke hablamos de invocar un G.F al tiempo de tener un grupo de 4... en mi juego no participan 4 sino cientos de personajes ke debo alternar constantemente... y desaprovechar 1 slot kedaria feo.
ademas... permitame decirte una cosa... esta bien tu idea pero tiene un fallo... si tu invocacion muere, el interruptor seguiria activado y no puedes invocar otro.
y al ganar el combate... no te dejara activar comando para ke la invocacion desaparezca... Y eso lo se bien...
intente ke un jefazo justo al ser derrotado, antes de desaparecer... dejara un mensaje o algo... y resulto que se produjo un bug.
esa tecnica esta bien... pero nuevamente sugiero que lo plantees.
¿Vale?... Luego va a resultar que DelaPipol no quede convencido y decida OMITIR la idea.
Tu tecnica no es mala... pero no me agrada, ten presente ke hablamos de invocar un G.F al tiempo de tener un grupo de 4... en mi juego no participan 4 sino cientos de personajes ke debo alternar constantemente... y desaprovechar 1 slot kedaria feo.
ademas... permitame decirte una cosa... esta bien tu idea pero tiene un fallo... si tu invocacion muere, el interruptor seguiria activado y no puedes invocar otro.
y al ganar el combate... no te dejara activar comando para ke la invocacion desaparezca... Y eso lo se bien...
intente ke un jefazo justo al ser derrotado, antes de desaparecer... dejara un mensaje o algo... y resulto que se produjo un bug.
esa tecnica esta bien... pero nuevamente sugiero que lo plantees.
¿Vale?... Luego va a resultar que DelaPipol no quede convencido y decida OMITIR la idea.
A ver no e
s algo dicho....
Es algo que esta hecho,comprobado y modificado.
si pones una condicion de cuando la invocacion muere, desaparece y desactivas el interruptor y antes de sacarla, la curas vuelve a estar como nueba cuando vuelve.
lo del jefazo, tienes razon me las tube que inventar todas para que saliese y aun asi no me conbence,es segun como lo pongas en el final del combate no sale nada ya lo dije hace tiempo que queria ue se modificara ese asunto.
Si digo algo tan convencido ten en cuenta que ya lo he hecho y e mirado que funcione bien, si no, no lo diria tan convencido.
Parece que te lo estas tomando como si no estuviese de acuerdo contigo....
Por si no as leido mi primer post bien o completamente te lo repito, estoy de acuerdo.
Y no lo sabras tan bien, Te doy un consejo muy util en esta vida aunque parezca mentira todo tiene solucion menos la muerte.
A mi no me convence tampoco pero eso no significa que no se pueda hacer.
Sobre la idea es hacer lo que tu dices pero con el xp.
Cuando lo alla probado y alla comprovado, posteare si se puede o no.
En mi proyecto solo e puesto lo que tengo hecho no lo que queda por hacer. Si no pongo que me gustaria hacer esto o lo otro.
Editado:
Por cierto se me olvidava....Me parece una gran idea lo de estado de personajes y invocaciones.
es ke me tenias muy preocupado, esta idea solucionaria mis problemas... se ke aun no estan decidido el grupo maximo de jugadores en un ekipo. ni las posibilidades del easy rpg... lo unico ke se es ke en mi proyecto hay un personaje ke es invocador...sus poderes son magistrales... y tb tengo pensado algo de Pokemon... en el ke mediante algunas condiciones y efectos o bien alguna configuracion ke elija DelaPipol, Se pueda hacer. como comprobaras, necesitaria esa implementacion... da igual si en parche o no.
tu truco es bueno... pero no me gusta... ya te dije pq... en un RPG MAKER si hago un grupo... nunca elegiria el maximo de 3 + la invocacion...
deberia estar el ekipo al maximo si es posible. no abrir sitio pq simplemente un ekipo de 4 no me deje invocar un G.F.
tener solo 3 y tener asi la potencia ofensiva reducida ligeramente (Un margen significativo en batallas con jefazos) para una invocacion ke igual fallaria por culpa de algun error mio. como comprenderas... se trata de no cometer ningun error en la linea de comandos.
Bueno esto se va fuera del contexto, esto es una idea de lo que hay que poner en el programa no en mi juego o en el tuyo, mejor dejar la conversacion ahora antes de que nos llamen la atencion o cierren el tema.
Solo una cosa mas, simple mente me adacto a lo que tengo no mas, en ningun momento e dicho que este satisfecho del todo ni nada. Simplemente lo queria hacer y lo hice, lo que me tuve que aguantar con lo que habia.
Si quieres contestar a esto tienes dos opciones, por mp o en mi proyecto....No te lo tomes a mal pero que quisiera que cerraran el tema por nuestra culpa.
es ke... no niego ke existe un metodo de invocacion... de hecho yo me invente un sistema... pero claro... estaba medio hecho en el MAKER PRO.
ademas... ya te he dicho... ke no solo me beneficiaria a mi... hace cosa de 3 dias por lo menos (Ojala no me haya descontado)... Aspid me revelo un detalle en otro post Casi a modo de background sobre sus 23 años y ke aun pese a ello le guste pokemon... la verdad no es ke lo dijera por algun juego... sino por el tema de los recursos.
Y ke entre la gente ke hay reunida aki...solo tu participas, puedo dar a entender el concepto de ke hayan alguna duda sobre el tema inicial... pero ¿Ke kieren ke diga yo?... el tema habla del tema de las invocaciones... Ya sean Eones, G.F, Bestias, Pokemon o Monstruos de cartas de duel masters/yu-gi-oh o lo ke sea... Pq la invocacion es parte de un RPG al menos en los Final Fantasy... Y estaba bien hecho el ejemplo del FFX del G.F ke ademas de saberse aprovechar bien, el resultado seria mogollon.
Ya se ke en salva sea mi parte yo deseo ke se aplike (Da igual ke sea a modo de plugin como de serie)... pero hablamos de un componente casi inalienable del RPG. un elemento usado comunmente como magia de materializacion... pero ke se ha hecho hueco en el genero de la saga FF desde ke salio en el año 2000 aproximadamente el FFX y se hizo polemica lo de los Eones. ya cada kien habla de los Eones... hasta en el temita del zorro oscuro se menciono a un Eon... Bahamut... Ke por cierto tb es uno de mis favoritos junto con anima y las hermanas magus ke son a mi parecer los mas fuertes.
es extrañisimo ke nadie mas aparte de ti Seroc participe en este tema... a excepcion de Grive ke por cierto... no se si ha hecho su voto a favor o en contra... pq creo ke solo he podido encenderle la bombilla. Generalmente se ke esto se aplica a las batallas por turnos y no a los Action... pero en concepto de opinar algo, siempre ocurre algo parecido. cuando las cosas van bien, siempre soy yo el que tiene que joderla por un accidente, ya sea del PC o de no se ke tripas se le ha roto a dicho PC. y mejor no dire nada mas... no estoy aki para contar mis culebrones... sino para respaldar una opinion ke parece poco apreciada entre TODOS los presentes... un tema tan vital como el propio RPG... se tarde lo ke se tarde... incluya lo ke se incluya... Es imperativo ke no se valga de acciones y tonterias... Es algo simple como hacer un apartado de personaje y añadir una pestaña ke defina a ese personaje como invocacion o Summon.
Y de ser asi... tb puedes designar al personaje cuya habilidad incluya la invocacion... y asi haras ke ese personaje sea invocador... en la seccion conjuros habra apartados diferentes... los curativos, atakes magicos, eventos y por ultimo Summon spells (Magias de invocacion) asignas el nombre del conjuro y el summon char a invocar...
solo el invocador puede tener disponible la opcion de invocar. y si kieres ke aprenda una magia de invocacion concreta... segun progreses haces mediante los simples eventos ke el invocador aprenda el SUMMON SPELL asignado.
Ya dije antes como era el sistema... identico al FFX... al activar el summon spell, Invocas a la criatura para ke ocupe el slot designado a summons... Un slot delante del grupo inicial y mas amplio lo bastante como para ke Valefor (Conocido pajaro del FFX) pueda caber dentro incluso con las alas desplegadas. y ke sea el objetivo prioritario del enemigo por defender al grupo. si muere, literalmente desaparece y como pasa en el juego habria de esperar X batallas para ke se recupere solo o descansar en un INN.
el G.F invocado desaparece una vez ganes la batalla automaticamente y asi te ahorras comandos y nos ahorramos de complicarnos la vida con comandos ke nos cuesta aprender... ke no todos somos capaces de hacerlo. ¿No se trata de simplificar las cosas?... Pues aki tienen... ¿Tan dificil es dar una idea sobre la invocacion?... creo ke no lo es en absoluto. solo habria de leer y releer...
PS: Oidme... este es un tema vital para el Easy RPG Maker... hay kien no tiene ningun respeto por las invocaciones en los RPG MAKER pq no los preparan para eso. yo kisiera ke participe mas gente.. el apoyo de Seroc sera favorable... pero una gota de agua no llena un pozo seco. asi ke... haced ke llueva a ver si se llena.