¿Easy RPG mejoraria los RPG maker?
Buenas a todos, por estos dias tengo una inquietud, creo que todos sabemos que Easy RPG es una copia de RPG maker 2000, pero lo que me gustaria saber es si la hipotetica salida de Easy, afectaria el panorama de RPG maker (principalmente el hispano) y me gustaria saber su opinion.
Me gustaria ver la opinion de Enterbrain en un futuro, cuando ya exista una competencia y el programa, si tiene exito, se conosca internacionalmente y llege hasta el pais del sol naciente.
¿Creen ustedes que en ese caso, Enterbrain tome cartas en el Asunto y desarrolle o mejore RPG maker?
lo dudo. Vamos a ver, si estamos con el tema cuanto tiempo... un año? mas? y aun ni tenemos el programa listo... como co**** se van a preocupar estos?!
vale, si, existe una probabilidad de que lo hecho aqui supere en calidad lo q ellos venden, pero ellos tambien iran innovando sus programas asiq...
es mas, se preocupa Adobe del los programas Gimp o Inkscape? (por poner ejemplos) te digo yo que no...
es mas, se preocupa Adobe del los programas Gimp o Inkscape? (por poner ejemplos) te digo yo que no...
y más sabiendo que las distribuciones gnu/linux leen adobe PDF de serie, gimp lee PSD, etc.
Y un caso más descarado, OpenOffice.org lee y guarda los formatos de Office de Microsoft.
Recuerdo que existe un programa llamado Dante98Win, que es un visor de juegos de RPG Maker Dante98, el primer RPG Maker de PC, para los ordenadores NEC PC-98. Lo curioso del caso es que ese visor no era de ASCII/Enterbrain sino de un tercero, sin embargo la misma ASCII/Enterbrain ofrecía para descarga el producto, con un enlace a la página de descargas de Vector (una especie de Softonic japonesa).
Por otra parte, la competencia es sana. EasyRPG inicialmente ofrece soporte para productos a los que Enterbrain ya no da, así que no le molestará en absoluto.
y más sabiendo que las distribuciones gnu/linux leen adobe PDF de serie, gimp lee PSD, etc.
Y un caso más descarado, OpenOffice.org lee y guarda los formatos de Office de Microsoft.
Puede leer los archivos, guay, pero el dia que necesite crear un fichero CMYK... el Gimp no me servira, y el dia que necesite usar colores de la gama pantone para mis trabajos el Inkscape tampoco me servira U_U... el Open Office aun no lo he provao asiq nu se q desventajas tiene...
volviendo al tema...
Recuerdo que existe un programa llamado Dante98Win, que es un visor de juegos de RPG Maker Dante98, el primer RPG Maker de PC, para los ordenadores NEC PC-98. Lo curioso del caso es que ese visor no era de ASCII/Enterbrain sino de un tercero, sin embargo la misma ASCII/Enterbrain ofrecía para descarga el producto, con un enlace a la página de descargas de Vector (una especie de Softonic japonesa).
Por otra parte, la competencia es sana. EasyRPG inicialmente ofrece soporte para productos a los que Enterbrain ya no da, así que no le molestará en absoluto.
Supongo que cuando alguien ayuda a un producto a mejorar lo que ofrece su aporte deveria ser bienvenido, pero existen casos en los que se rechazan estas ayudas (no se me ocurre ningun ejemplo ahora, pero se q existen). Supongo que de todo hay en esta vida, no?
De todas formas creo que tendremos que ver como sera el Easy RPG antes de sacar conclusiones. Y de momento yo solo he visto ideas buenas para el proyecto pero que aun estan en el aire.
Cierto, para los profesionales que han de tratar con imprentas es necesario CMYK. Con la adicción de GEGL en GIMP 2.6, GEGL tiene previsto en su RoadMap agregar soporte CMYK, así que quizás para la 2.8 podría por fin soportarse. Habrá que esperar 6 meses a ver si finalmente es así. Existe un complemento que permite soporte limitado para CMYK en el GIMP, por si quieres hacer pruebas. Más información en:
http://cue.yellowmagic.info/softwares/separate.html
http://wiki.archlinux.org/index.php/CMYK...n_The_GIMP
En cuanto a PANTONE® estamos ante uno de esos asuntos legales estúpidos, como es el caso de colores con derechos de autor. Te sugiero mirar este par de enlaces:
PANTANO, paletas para tu software libre:
http://www.jesusda.com/projects/colorpal...index.html
http://my.opera.com/area42/blog/using-sp...r-palettes
Dicen que algunos colores faltan o sencillamente hay algunos que no son del todo correctos. Quizás es un fallo o está hecho aposta para evitar reclamaciones legales. De todas formas dudo que no se pueda corregir manualmente. Quizás estas paletas te ayuden, pero tampoco niego que sea solo con ánimo de probar.
Sobre lo del tema RPG Maker es cierto que la competencia no hace gracia, de todas formas no podrían hacer nada legalmente, al menos en los países de los que son los desarrolladores esto es completamente legal.
De todas formas creo que tendremos que ver como sera el Easy RPG antes de sacar conclusiones. Y de momento yo solo he visto ideas buenas para el proyecto pero que aun estan en el aire.
Totalmente de acuerdo, sería un honor poder llamar la atención de Enterbrain y sorprender con un producto que se acepta mejor que el suyo por sus características.