EasyRPG Forums

Versión Completa: Yo tambien puedo :P
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Bueno, me tome algo de tiempo a hacer un dibujo que es un viejo pasa tiempo, y ya que no tengo mas nada que hacer con él, decidí ponerlo acá, si alguien quiere colorearlo, hacer un face y un chara de esto, seria bueno.

Aca dejo el link:

Lo hice hace un par de días, espero criticas, y no me manden a estudiar anatomía, sean constructivos por favor. ya quiero ver si le mandaban a estudiar anatomía a pablo picasso.

Ah, sip, esa es mi firma, Alfosno Javier Ramos González, para servirles.
(notase que flickenmaste, ya me llamo Alfonso)
Bueno, seamos constructivos, así pues, te comento:

El pelo puede mejorarse haciendo que las puntas que caen sobre el hombro derecho de la chica se dividan en varias subpuntas más pequeñas. Y eliminando el pico que sobresale del pelo en el pecho izquierdo. También deberías alargar un poco el pelo en el lado derecho de la cabeza de la chica, ya que en la otra zona es mucho más largo y desequilibra un poco...

Fíjate en el pelo de ésta chica: enlace

La forma de la cara está muy bien, aunque se pueden mejorar los elementos de la misma. Así pues, te recomiendo poner los ojos más redondos, no tan cuadrados, los labios algo más finos, y la nariz menos puntiaguda, para ello puedes simplemente elevar la punta de la nariz, ponerla algo más pequeña y no llevar la linea que va hacia los ojos muy hacia arriba. También sería recomendable poner los ojos más cerca y cambiar de sentido la curva del ojo derecho, tal como está el ojo sobresale, y se trata de que quede más hacia dentro, como escondido tras el resto del rostro.

Aquí hay unas narices: enlace

Y unos ojos: enlace

Empieza por ahí, si practicas puedes mejorar bastante la cabeza. No tengas prisa por el resto del cuerpo, ya llegará. Las imágenes son solo como base de inspiración de guía para que te sirvan de ayuda, es decir, no tienes por qué dibujarlos de esa forma ni a ese nivel, tan solo saca ideas de ahí para alcanzar un estilo propio y sólido. Saludos!!
Ok, me parece bien lo del pelo, lo tendré encuenta. intentare seguir los puntos que dices en el futuro, mas no me pienso dedicar a esto asi que no esperes muchos post mios.

tal parece que todo lo que he hecho bien, son los efector tonalesTongue

Cita:
y no me manden a estudiar anatomía, sean constructivos por favor. ya quiero ver si le mandaban a estudiar anatomía a pablo picasso.

ni comparacion... si la gente te manda a estudiar anatomia, es por algo, y lo sabes xD, aunque yo te mandaria a estudiar volumen, perspectiva y lo basico del dibujo... pero dices que dibujar no es lo tuyo

es que tiene un monton de errores, muchos los señalo DarkChanT pero hay otros que solo te los podria mostrar señalandolos, si quieres edito tu dibujo y señalo los errores, nomas que me tardaria un poco mas de tiempo...

Como gustes chaleeman, no voy a esconderme, yo sé que tiene errores, el detalle es que no me los dicen, de esa forma tardaría mucho en mejorar. Para mi alguien que no puede decirme que tiene de malo es lo mismo que alguien peor que yo, no sé si me entiendan.

Yo soy programador antes que otra cosa, el dibujo es algo que lo hago solo cuando no tengo nada mas que hacer, es algo así: estoy en clases y el profesor esta hablando de algo que ya sé, lo único a mano son unas hojas y un lápiz y hago unos trazos, trato de imaginarme que puede ser, y termino el dibujo como me salga.

Antes de que hagan una cita de ese "como me salga", les digo que es por el limitado tiempo de la clase, voy a tomarme el tiempo para el proximo dibujo que ponga con la esperanza de superar algunos errores de este.

Yo tampoco hice un garabato solo hace falta que vieran un dibujo mio de hace un año, para que este se vea hermoso XD, pero bueno, si creen que es un mal dibujo mejor no me escuchen tocar la guitarraTongue

Cita:
yo te mandaria a estudiar volumen, perspectiva y lo basico del dibujo

ok, volumen y perspectiva me quedan difíciles siempre que hay curvas, lo reconozco. y en cuento a lo básico de dibujo, al menos pasé por el de primaria, así que sé tomar el lápiz.

nota: no, picasso no me creo, que quede claro.

Cegik Escribió:
Lo hice hace un par de días, espero criticas, y no me manden a estudiar anatomía, sean constructivos por favor. ya quiero ver si le mandaban a estudiar anatomía a pablo picasso.

Vale, lo hiciste en un par de dias.
Vale, respetas criticas.
Pero que no te manden estudiar anatomia... eso si que no. Ya le puedes ir dando a las proporciones porque anda que no te queda por ver. Y te dire algo mas, Picasso sabia mas de anatomia que todos nosotros juntos, porque aunque sus obras maestras se centraran en el cubismo no significa que no supiera dibujar o pintar bien.

No te lo tomes a mal o a bronca q hasta a mi me suena asi, pero si realmente aceptas criticas aceptalas todas (y nu vuelvas a mencionar asi a picasso x diox!!!! xDxDxD), y la primera de todas es q te trabajes mejor las proporciones (lo unico q se salva es la pechonalidad de la mujer, pues... quien no ha dibujado una tia con un buen par de ... ejem...)

pos eso, mas proporcion!!!! y esto tomatelo bien y con calma ^_^

Que tal si hacen un juego que sea "el ataque de las grandulas mamarias" y ponen a la postee primero de monstruo?Tongue

Por cierto no me tarde dos días, fue alrededor de media hora.

Bueno, segundo intento

Regañenme por favor ^_^
Has mejorado bastante, ahora todo se ve más natural y menos forzado, además has mejorado la perspectiva y las dimensiones, y los trazos son más correctos. El nivel en general ha mejorado.

Aunque siempre puedes mejorarlo si quieres. Te comento dos cosas que creo que pueden mejorarse para conseguir ya un nivel bastante más superior al inicial:

La barbilla quedaría mejor si estuviera más alta, esto lo haría bajando los elementos de la cara para aumentar un poco la frente (solo un poco), y subiendo punta de la barbilla para que no quede tanto espacio entre esta y la boca.

Los hombros está algo caídos, pero si los subes la chica tendrá mejor aspecto, y los brazos no quedarán tan redondos, sino formando ángulos, al estilo manga. Por ejemplo así:

[attachment=759]
Uy que loko, hacia ya Demaciado q no pasaba por aca, XD jajaja lo q es la tarea y el cuelgue en gral.
Bueno haber, me lei todo el post, y vi que por lo general Darck chant se centro en la cabeza, y los rasgos particulares de esta como la nariz, ojos y pelo. Onox meniciono la proporción, y yo te voy a tirar una punta con eso.

Muchos de los Dibujantes profecionales/profesores de dibujo dicen que la mejor forma de mantener las proporciones y evitar distorcionar la anatomia, es hacer una base.
Si la sabes dibujar, lo que haces es dibujarle arriba, yo tengo una vieja tirada por hay, si bien el dibujo es de un hombre, y esta garabateada sirve.

La base cuenta con, 4 partes principales:
Cabeza
Caja toraxica
Cintura
Extremidades

Aca te dejo una base,

Bue, no critique nada, porq hace mucho que no critico y suelo ser violento, asi q mejor pongo algo pa que mejores.

Otra cosa (sin animos de ofender) se que no te dedicas a esto, lo aclararstes, al menos 2 veces, pero el dibjujo es una cosa de estudio y principalmente de practica(Y sin ofender((REITERO))) cosas que no creo que agas.
Por mas que te den ojos pelos, y toda herramienta posible, te critiquen a muerte y te manden a estudiar anamtomia, si vos no practicas, no le dedicas un poco al estudio de lo que haces y basicamente no pones voluntad la cosa no va a caminar.

Suerte che, si te pones media pila vas a mejorar un monton, espero q lo ultimo no te alla ofendido.

Pirol Nogolongo CAMBIO Y GUERA

PD: Saludos a todos los conocidos q leenXD
URLs de Referencia