EasyRPG Forums

Versión Completa: Easy Melody maker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Buenas a todos, he visto por ahi en la internet, un programilla que se llama Melody Raiser 1999, y resulta que es un programa creado especialmente para hacer melodias MIDI para RPG maker 2000.
El programa tiene una interfaz muy basica y realmente es util para las personas que no tienen conocimientos de musica.

Al ver que se le ha dado tanta importancia al RTP, y al Easy monster maker, creo que se han olvidado que la musica es una parte importante de los videojuegos, y...

Por ende, considerando lo anterior, pregunto si:

¿Va a existir algo similar al Easy Monster maker para la musica?

En todo caso, al igual que para los graficos, los musicos puedan crear algunas plantillas, entre otras opciones.
Esa está buena tambien!... pero pues yo diría que serían como plugins... o softwares paralelos... para no cargar o retrasar al Easy.. pero si.. sería bueno que todo los recuersos necesarios para un juego se pudieran proveer bajo el nombre de Easy...

Saludos!
G. BlesS!
Esto lo veo mas como un easy chara maker, osea ser un programa paralelo, y no lo veo realmente necesario, hay muchos programas muy buenos, potentes y faciles de usar.

Asi que veo imnecesario hacer una cosa que facilmente sirve el de otro programa. si fuera tipo charas y demas pues si porque tiene una personalidad en la plantilla y demas pero en cuestion de musica cualquier programa sirve para todo.

Igualmente gracias por aportar.
pues el melody raiser 1999 hace que todas las melodias suenen igual, despues de un rato, toda la musica suena igual...

aunque si este tuviera mas opciones podrian salir cosas interesantes, como por ejemplo diferentes samples y mas tracks, yo no se hacer musica asi que me parece bien la idea
Respecto a lo que dice Seroc, tiene razon ya que esto retrasaria el programa de Easy, que es lo fundamental (ya nadie quiere eso), simplemente estoy sugiriendo la nescesidad que al igual que con los graficos, se dispusiera de un programa sencillo para los que no sepan de musica (lo mismo pasa con los graficos; por ejemplo, yo podria decir: "yo para que quiero Easy Chara Maker si GIMP hace todo eso y mejor")

Simplemete estoy dando la opinion de que hace falta algo, para los que como yo, no somos musicos y nos "aguevamos" con el Guitar Pro.
si se trata de crear musica original, yo creo que existen otros programas que te permitan hacerlo... y no hablo unicamente de programas que permitan crear archivos Midi... antiguamente existian programas para crear archivos Mod. aunque francamente estoy hablando de programas de hace 15 años.

hoy en la actualidad deberian haber variedad de programas. y en el caso de haberlas, habran quienes la utilicen o simplemente se decantaria por la opcion mas obvia... Descargar las canciones ya sea de famosos cantantes o banda sonora de alguna peli o videojuego para pasarla al juego en su fase de creacion segun criterio del usuario.

Tal vez yo recurriria al uso de algun programa para crear algo de musica, Pero resulta que el formato MIDI no sera utilizado en el easy, a menos que me equivoque y se patente el uso del MIDI para fomentar la retrocompatibilidad. el problema es que desconozco la existencia de un buen programa que sea sencillo de usar y me permita crear cualkier tipo de cancion imaginable.
URLs de Referencia