Buenas, no soy un duro en programacion, pero lo que sucede es que me gustaria saber si es posible crear la opcion para que se pueda mejorar la IA de los enemigos para que estos "aprendan" de nuestras acciones.
Creo que seria muy interesante principalmente para un ARPG.
Por decir, "aprendan" quiero decir que generen estrategias validas para su supervivencia, o la toma de decisiones basicas.
Es decir, creo que un enemigo "inteligente" es màs interesante de derrotar que otro estupido.
Pues por lo que dices del ARPG es muy cierto... o que por lo menos si no se hacen más inteligentes.. que por lo menos desarrollen estratégias para atacar... algo así como que a una "tortuga" cuando de refugie la espada no le haga daño... y cosas así...
Saludos!
G. BlesS!
si es una pregunta va en el foro de dudas, si es una propuesta se a de poner encuesta.
La idea me parece muy interesante. Pero se a de esclarecer la forma, nos esta costando mucho organizar las ideas para que se siga del mismo modo.
Lee este tema:
http://www.easy-rpg.com/forums/showthread.php?tid=1309
Y da respuesta, para que sea expuesto bien.
Señor Seroc, tiene toda la razon, sino lo que sucede es que no me pude esplicar bien.
Quize decir que ojala existiera una manera de crear de manera sencilla la IA de los enemigos, como se hace en 2D fighter maker, por medio de condicionales (pero estos no se modifican como codigo, sino que tienen menues y demas fauna)
Otra manera seria usar el sistema de Gambits de Final Fantasy 12.
Los Gambits son utilizados en revenant wings...termino coloquial de FF12
pero es una idea bastante util...
lo realmente dificil sera lograr que el enemigo aprenda alguna estrategia de manera intuitiva y natural...
Entonces que tal conductas ??? que cada determinado tiempo la tortugita se agache... o que el dragón vuele... y algunas veces ataque con las garras y otras tire fuego... con alguna especie de variable... creo que lo complicado aquí sería el menú para que el usuario del Easy pueda manipular esto. Vale la pena recordar que sería para los ARPGs...
:D
bueno... en un ARPG podria ser... quien sabe.
lo dificil es lograrlo en un RPG normal... por turnos.
Ahhh pues ahí si sería fácil... cuando use ataques como Defense Up! que el chara del mounstruo cambie... eso es todo.. no ha de ser muy dificil.
Bueno hay que decir que existen condicionales en el rpg maker, se podría aumentar mas esas condicionales añadiendo mas de forma que puedan parecer mas inteligentes, y luego ponerlas compatibles con otros sistemas de juegos, de hecho la IA seria la misma para todos.