Me interesa conocer los motivos por los que se intenta copiar el Maker 2K, he analizado mi perfil de cara al EasyRPG y me doy cuenta que a falta de experiencia y algunos problemas que he tenido, no soy adecuado para trabajar el SDL ni el wxWidgets, aunque estoy deacuerdo en esa seleccion de APIs. Asi que me he enfocado en la capa logica y de negociacion del proyecto, y estoy adelantando un modelo compatible con el Maker 2K, sin embargo no me he aguantado la tentacion de agregar extenciones basadas en el Maker VX y algunos otros sistemas que conozco, estoy seguro que cuando este listo va ha facilitar muchas cosas, lo publicaré cuando este listo.
Para sintetisar mi duda:
¿Se esta intentando clonar el Maker 2K solo por asegurar que se cubre su funcionalidad y dar compatibilidad con archivos o exisiten razones mas poderosas?
Para justificar mi duda:
El modelo que estoy adelantando que mencione antes y que terminaria con mas entusiasmo si los motivos de clonar el Maker 2K fueran puramente funcionales contempla todo lo que incluye el Maker 2K y mas cosas. Sin embargo su implementacion se deberia realizar antes de cumplir con clonar el Maker.
Ya hablare a su tiempo del susodicho modelo en la rama de desarrollo de los foros, que lo quiero rebisar bien entes de cualquier cosa.
¡Buenas!
Si tienes problemas de integración de bibliotecas con una IDE no te decepciones, si quieres ya te contaré algunas formas alternativas para trabajar con el entorno Windows que son algo más tradicionales pero efectivas, (MSYS, Cygwin). Otra opción interesante sería virtualizar un PC y meter dentro un sistema GNU/Linux (Ubuntu por ejemplo), que es una inversión en tiempo que luego se agradece, porque allí todo funciona a la primera y las bibliotecas y sus cabeceras se instalan con un clic y en su lugar adecuado, uses el IDE que uses.
Pues te cuento el plan que se había pensado...
La idea de la compatibilidad con RPG Maker 2000 (y 2003, que es casi idéntico) era poder llega a soportar estos juegos en bruto, como por ejemplo hacen algunos proyectos como ScummVM, OpenTyrian, OpenTTD con juegos comerciales. Esto es interesante para poder jugar juegos clásicos de RPG Maker donde el autor del juego no permitiera la modificación de su proyecto para importarlo a un nuevo formato, o sencillamente está desaparecido como para poder pedirle permiso. Otra clara justificación de la compatibilidad es obviamente la importación de proyectos ya comenzados y evitar tener que diseñarlos desde cero en el nuevo sistema, que son muchos.
Un modelo de diseñar era avanzar de forma "rápida y sucia" con el soporte a este sistema, aunque posteriormente supusiera un rediseño parcial o profundo del código para poder trabajar con un modelo extensible. Con esta idea podría tenerse antes algo funcional, puesto que no hay una empresa pagando trabajadores detrás y tener visibilidad y tener algo hecho lo más pronto posible favorecería a ampliar el grupo. Por ahora se enfocaba a un reproductor que trabajara con lo esencial del formato clásico pero nada que ver con ese nuevo diseño, que como bien dices está pendiente y abierto a tu propuesta y a debate, combinado y mejorado con la recopilación de ideas y propuestas hechas en comunidad.
De todas maneras ambos modelos son compatibles y pueden avanzarse en paralelo, por ello el modelo de ramas de desarrollo que permiten los repositorios (ya hablando de ramas en svn), para poder experimentar y luego mezclar al gusto. De hecho el proyecto del editor no editaría nativamente el formato de RPG Maker 200x, tan solo lo importaría. El parecido de la interfaz que se ha diseñado inicialmente es solo para que el usuario no se pierda si está familiarizado con el programa clásico, pero solo es un punto de referencia por el que partirían los cambios y no limitado a ese aspecto.
¡Saludos!
No estoy decepcionado, simplemente hago aldo de ing. de software: un simple principio de planeacion, minimizo el tiempo colocando a cada hombre en la tarea que mejor desempeña. Seguiré la idea de trabajar en paralelo, y la recolecion de sugerencias es algo en lo que tengo esperiencia, dejamelo a mi.
gracias por la pronta respuesta ^_^