EasyRPG Forums

Versión Completa: La licencia GNU/GPL
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Navegando y navegando, y leyéndolo (casi) todo acerca de la licencia pública general GNU, tengo algunas preguntas:
Teniendo un archivo con esta licencia y colgándolo en el foro:
- ¿Un tercero puede vender mi archivo?
- Si es así, ¿me beneficiaría?
- ¿Se me tendría que acreditar obligatoriamente? (tampoco es el plan pero para saber).
Hola NarekPapUrum, pues las tres respuestas a las preguntas son afirmativas.

La licencia permite el uso comercial, pero si hace modificaciones al archivo o lo incluye en un conjunto de paquetes ha de ser también libre. Las mejoras que hagan sobre tu trabajo también serán libres y tú también podrás explotarlas.

Como creador del archivo puedes relicenciar ese trabajo por ejemplo a una compañía y que esa compañía no esté obligada a que sea libre el trabajo derivado o el trabajo en conjunto, así que solo la parte que hayas liberado GPL podría ser libre, pero no las modificaciones que hayas cedido a terceros bajo otra licencia.

La acreditación e información sobre la licencia del trabajo serían obligadas, así se garantiza el respeto a tu autoría.

Si tienes más dudas, consulta esta página del wiki:
http://www.easy-rpg.com/wiki/doku.php?id=es:art:free

Saludos!
Grazie! Molto grazie! ¡Por fin podré empezar a aportar algo a este foro! Es que he estado días y días asustado por lo de la licencia, pero ya está todo claro.

Salu2!
URLs de Referencia