Hola Foro, mi nick es Vivi , vivo en Cuba, Ciudad habana, por aca cualquier cosa que tenga que ver con creacion de juegos es novedosa en cualquier campo, yo trabajo en el jovenclub de computacion , (como un local de aprendisaje de computacion, gratis, soy profesor de programacion C++)hace poco me he relacionado con el rpg maker xp y he tratado de incurcionar un tanto en el Toolkit, casi por las misma razones que dio Nuezosinio, es libre y lo que se crea aca es mio ....aunque en mi pais con eso no hay problemas pues no le debemos pedir permiso a nadie. Bueno tengo 23 años , me interesa muchisimo este proyecto y estoy dispesto a ayudar en lo que pueda , me gusta crear historias, la hambientacion de escenas y me gusta la programacion como les dije en C++, si en al go puedo ayudar mandarme correo a: michel5035@cha.jovenclub.cu
un saludo y ojala esto sea el futuro del maker
Hola y bienvenido Vivi, es interesante el proyecto del joven club, aquí lo más parecido serían hacklabs pero por las diferencias circunstanciales son independientes (incluso clandestinos) y no suelen recibir subvenciones del estado ni promocionarse, aunque también consiguen funcionar, con una filosofía final también pensando en el aprendizaje más colaborativo. Por otra parte existen cursos pero suelen ser sobre materias muy sencillas (computación elemental, ofimática básica) y aprender programación en ellos es algo muy improbable, a no ser que te matricules a estudios técnicos concretos.
Con respecto al proyecto, EasyRPG se trata de software libre y emplea la misma licencia que RPG Toolkit, aunque el enfoque es distinto. RPG Toolkit utiliza básicamente bibliotecas de uso exclusivo Windows mientras que EasyRPG se orienta en la multiplataforma (libSDL, wxWidgets), además de intentar compatibilizarlo con RPG Maker 2000 (y 2003). En el otro hilo que escribiste te explicaré los aspectos y quiénes estamos manejando el código en el proyecto.
Un saludo y espero te guste participar y aprender todos juntos.
Muy buenas Vivi, increíble, y yo trabajo en mi unidad con una chica que también nació en la Habana, increíble.. (está buenísima xD hahaha ) bueno, nada, bienvenido y gracias por unírtenos hombre, se agradece un programador (y profesor también

) xD.
- It's all right now -