EasyRPG Forums

Versión Completa: Proyecto Chara- Flash [Experimentando...]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Después de algún (bastaante) tiempo sin dar señales de vida he decidido tocar algo el tema del EasyRPG. En un momento de inspiración me vino a la mente la idea de intentar aplicar lo aprendido en Animación a ésto. Así pues, me he decidido a intentar hacer Charas Vectoriales, tal como los utilizaría en Flash, animarlos, y luego capturar los Frames Claves de las Animaciones, los cuales al montarlos en un .gif deberían proporcionar una animación bastante fluida. Así pues, primero intentaré hacer un char, luego lo animaré y más tarde iré probando a hacer Charas PNG como los que utilizaría un Maker, con unos pocos frames claves sacados de la Animación Flash.

Ventajas:

- Al estar montado por partes puedo ir cambiando partes del Chara como si de piezas se trataran.

- La interpolación de movimiento me permitirá hacer animaciones muy fluidas.

- Mayor tamaño no implicará mayor dificultad, y los charas serán reescalables.

- Se puede utilizar el mismo Chara ampliado (Al ser vectorial no se deforma) para sacar Faces, Animaciones, y más...

- Se pueden pasar dibujos a Mano a Charas u Objetos para un juego con suma facilidad.

Inconvenientes:

- No todo el mundo sabe utilizar Flash...

- Habría que editar los charas en Flash, pixel a pixel sería demasiado tedioso...

Y ahora la parte que más os interesa... ¿Cómo va quedando?

Y aquí muestro a lo que me refiero con reescalar para Faces y demás ideas que se nos ocurran, no hay deformación del Chara...

Necesito vuestra Opinión al respecto...
Se ve interesante para ser vectorial, faltaría corregir un poco en aspectos anatómicos.

Por cierto, hay un programa especialmente diseñado para hacer animación, tal vez te interese:

Synfig Animation Studio:
http://synfig.org

Es gratuito a diferencia de flash y creado por una empresa de animación llamada Voria Studios. Aquí un par de vídeos hechos con el programa:
http://es.youtube.com/watch?v=wwSZZivjQMo
http://es.youtube.com/watch?v=QKQI7-mMvyg
Gracias por la recomendación delaPipol, la tendré en cuenta.

En cuanto a correcciones no tienen más que decirlo e intentaré mejorar los aspectos necesarios.

Bueno, solo añadir que seguiré trasteando con este tema, a ver si llega a algo que realmente sea útil. Saludos!!
Se ve muy interesante la propuesta pueden quedar cosas tan chulas como estas de un conocido mmorpg

Archivo en movimiento[Flash]
Siempre me ha impresionado el estilo tan dinámico que tienen los personajes en juegos como Wakfu, entre muchos otros [Que podéis encontrar en páginas dedicadas a juegos Flash], de ahí la influencia. Pero no te preocupes, nosotros lo llevaremos a nuestro terreno, y haremos las cosas lo más originalmente posible. Simplemente me basé en dos cosas: la perspectiva, que me parece muy buena, y la forma de las manos, aunque quizás las mejore...porque realmente parece que solo tienen tres dedos...x'D .Siempre hay que aprender de los maestros, en este caso de la animación.

He pensado también en una solución para que cualquier usuario pueda crear estos tipos de Charas que estoy intentando hacer: Utilizar un CharaMaker... sería lo más sencillo. Si esto sale bien estaría dispuesto a colaborar en la creación del programa y aportar suficientes recursos para que los charas no sean repetitivos...

Eso si consigo que la cosa funcione, y os gusta el resultado, claro está, ante todo está lo que opinen los usuarios. De nada sirve algo que no se va a utilizar.

Venga, saludos a todos!!

_________________________EDITO________________________________

He aquí algunas modificaciones de las que os comentaba, para que parezca más una persona que un tocho... si veis alguna cosa rara más solo avisadme y la modificaré.

Bueno, ya sabéis que cuando me da por algo... así que he hecho un primera versión de las piernas, para poder tener una visión general del Chara. Quizás debería ponerle los brazos más gruesos y retocar varios aspectos, pero para tener una primera versión, para hacernos una idea, sirve...

Mejoré los brazos y el torso para que quedara mejor.

Y para poder hacernos mejor una idea del tipo de chara, os dejo una prueba que hice en un momento. Representa a uno de los Charas del Open RTP. El Monje. (Los colores del gorro están algo cambiados, pero es lo de menos ahora).

Saludos a todos!!

Quizás aquí sea más fiel a la otra versión (La de la plantilla de Kryon) que podéis ver en mi firma. Saludos!!

Y ahora es cuando digo ñañañaña se los dije se los dije... la tecnología flash sirve ñañañaaaaña...

cof cof cof.. perdón perdón... en fin... es obvio hasta el asco decir cien grax a Sensei-DKT y mil alabanzas a delaPipol por el dato del programa que acabo de descargarme mwehehehe...

así que nada más... seguí probando anatomía guays, DKT, pero para mí los rostros van bien ;IWink.

-It's all right now-
He mejorado la Cabeza para que tenga mejor efecto de sombras y los rasgos más definidos...

Seguiré trabajando. Saludos!!

_____________________________ EDITO _____________________________

Así quedaría la cabeza del Guerrero del ORTP, he decidido que será el primer Chara que haga por éste método, y me servirá de prueba. Saludos!!

___________________________EDITO_____________________________

Traigo más, para poner a prueba el nivel de detalle le he puesto una cicatriz y la boca abierta, y la verdad veo miles de posibilidades. ¿Os imagináis al Chara moviendo la boca al hablar, bostezando o enseñando los dientes?

Saludos!!
MUY BUENO, me encanta el estilo, es muy original, sobre todo con la nueva cabeza, los hombros están un poco elevados y debería ponerle la expresión mas neutral, parece que esta enfadado, con curvar un poco las cejas e inclinarlas otro poco menos quedaría de lujo, sigue así con esta plantilla, que va a acabar muy bien.

PD: A ver si sacas una versión femenina.
Bueno si sirve como ejemplo para algo aqui dejo algo que cree hace algun tiempo:

Hmmm no está nada mal eh

Yo le hubiera agregado algo de sombras y si usas dibujos recortados en vez de líneas se obtienen mejores resultadosWink.

Por supuesto, hace falta práctica nada más obviamente 8-).

Suerte!

-It's all right now-
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de Referencia