10-04-2008, 01:26 AM
Después de algún (bastaante) tiempo sin dar señales de vida he decidido tocar algo el tema del EasyRPG. En un momento de inspiración me vino a la mente la idea de intentar aplicar lo aprendido en Animación a ésto. Así pues, me he decidido a intentar hacer Charas Vectoriales, tal como los utilizaría en Flash, animarlos, y luego capturar los Frames Claves de las Animaciones, los cuales al montarlos en un .gif deberían proporcionar una animación bastante fluida. Así pues, primero intentaré hacer un char, luego lo animaré y más tarde iré probando a hacer Charas PNG como los que utilizaría un Maker, con unos pocos frames claves sacados de la Animación Flash.
Ventajas:
- Al estar montado por partes puedo ir cambiando partes del Chara como si de piezas se trataran.
- La interpolación de movimiento me permitirá hacer animaciones muy fluidas.
- Mayor tamaño no implicará mayor dificultad, y los charas serán reescalables.
- Se puede utilizar el mismo Chara ampliado (Al ser vectorial no se deforma) para sacar Faces, Animaciones, y más...
- Se pueden pasar dibujos a Mano a Charas u Objetos para un juego con suma facilidad.
Inconvenientes:
- No todo el mundo sabe utilizar Flash...
- Habría que editar los charas en Flash, pixel a pixel sería demasiado tedioso...
Y ahora la parte que más os interesa... ¿Cómo va quedando?

Y aquí muestro a lo que me refiero con reescalar para Faces y demás ideas que se nos ocurran, no hay deformación del Chara...

Necesito vuestra Opinión al respecto...
Ventajas:
- Al estar montado por partes puedo ir cambiando partes del Chara como si de piezas se trataran.
- La interpolación de movimiento me permitirá hacer animaciones muy fluidas.
- Mayor tamaño no implicará mayor dificultad, y los charas serán reescalables.
- Se puede utilizar el mismo Chara ampliado (Al ser vectorial no se deforma) para sacar Faces, Animaciones, y más...
- Se pueden pasar dibujos a Mano a Charas u Objetos para un juego con suma facilidad.
Inconvenientes:
- No todo el mundo sabe utilizar Flash...
- Habría que editar los charas en Flash, pixel a pixel sería demasiado tedioso...
Y ahora la parte que más os interesa... ¿Cómo va quedando?

Y aquí muestro a lo que me refiero con reescalar para Faces y demás ideas que se nos ocurran, no hay deformación del Chara...
Necesito vuestra Opinión al respecto...

.