Mi idea no sale en ningun RPG pero creo que seria bastante útil. Mi idea es poner un icono de aviso en las equipamiento, habilidades y opciones nuevas del menú. Esto seria util para no tener que estar buscando los objetos o habilidades nuevas que acabas de conseguir y quieres mirar sus características o equipartelas. No se que pensareis

Seguramente no es algo complejo, aunque yo pondria simplemente un mensaje que diga has aprendido...
Igualmente la idea es util cuando amnejas un personaje con demasiadas skills y otros. Lo malo que veo es como es nuevo algo y por cuanto tiempo es nuevo (si entras al inventario y figura como nuevo, y salis deja de serlo, o solo deja de ser nuevo al colocar el cursor sobre el objeto-skill u otro)
Está bien la idea y debería aparecer como nuevo hasta que no pases con el cursor sobre el objeto.
Un saludo.
hmmm un parecido le veo con los items que necesitan examinarse, cuando los examinas aumenta su valor y su status
aunque no tienen nada que ver (el ejemplo es de diablo xD), tu idea esta bien, y super facil de implementar, la verdad no creo haberla visto en un rpg, o almenos no en un item, por ejemplo, en el juego de Resident Evil 3 empiezas con 2 manuales que cuando los examinas los metes en el archivo y ya no estorban, hmmm... en Final Fantasy I & II para PS en el Bestiario y Artwork collection y en final fantasys posteriores cuando acabas de conseguir algo aparece un icono de "nuevo" hasta que lo examinas xD asi que no es tan nueva la idea, eso si, en ITEMS si que es nueva
Parece interesante... no se me habia ocurrido una idea si. Francamente.
voto a favor.