Pues eso, estoy probando a componer midis y luego pasarlos a IT.
No sé si habrá alguna forma de que automáticamente suenen bien, pero yo tengo que estar un buen rato toqueteando cosas, y aun así no quedan del todo bien (me da pereza toquetear más xD).
Primeras pruebas:
[
attachment=654]
Al principio sonaba mucho peor, la batería por ejemplo, he tenido que darle más fuerza, y otras cosas...
[
attachment=652]
[
attachment=653]
A esta aun tengo que hacerle un par de cambios.
No pienso poner más midis, porque como mi ordenador es tan raro ya me di cuenta que no tiene nada que ver como los oigo yo.
Recuerdo que una vez me dijeron que tenía que intentar que sonasen menos "pitido" (que precisamente lo que siempre intento es que suenen lo más real posible) y me quedé un poco roto xD.
Sé que los midis suenan diferente en cada ordenador, pero es que en mi caso no tiene nada que ver.
No puedo trabajar con mp3 ahora, porque mi ordenador está muy muy mal, hasta que no me compre otro...
Agradecería opiniones, críticas etc... para ver si puedo hacer que suenen mejor y poder aportar cosas.
Buenas Eviled, pues mucho nivel en tus secuencias :o
Imagino que has usado Modplug Tracker para pasarlas a IT. Es normal que suene distinto, si tu tarjeta de sonido usa un banco de sonido concreto y luego IT ripea los samples del banco gm.dls y aparte no tiene propiedades de chorus y reverb es normal el cambio. Vi que para compensar se usan los "new note action" (NNA) del IT para que los instrumentos no se solapen en la misma pista y suena más natural sin que se corten de golpe, aparte de aplicarle el modo surround en varios canales.
Sobre los temas pues el que más me gusta newerarthita.it, se puede sacar mucho jugo de ahí, por ejemplo hacer una versión aparte el doble de lenta y con instrumentos menos agresivos para ciertos pasajes.
Sobre los 3 temas en general creo que usar un poco de acordes para harmonizar los temas, pero para ser pruebas están de lujo

.
Si quieres colgar las fuentes en formato .mid para probar... tengo varios soundfonts por aquí. Si me dices qué tarjeta usas podría buscar un banco que pudiera sonar similar y colgar un mp3, a ver si se parece a lo que querías mostrar inicialmente, y así poder retocar el IT para que suene mejor, buscando samples adecuados para ello.
Saludos!
Muchas gracias ^^. Sí, he usado el modplug tracker.
New Earth la hice hace tiempo y decidí pasarla a it para probar, las otras dos las hice en pocos minutos pensando aposta para pasarlas a it.
Al principio sonaban mucho peor, sobre todo con new earth estuve un buen rato (porque además no tenía ni idea de como funcionaba el programa), apliqué varios efectos a los canales, retoqué los instrumentos (sobre todo los de percusión, que no me gustaban nada).
Tampoco quiero que suenen como los midis, porque no es que sea un sonido que me encante (y la mayoría de instrumentos son muy simples). Me gustaría que sonasen mejor que los midis, aunque ahora mismo creo que aun suenan peor xD.
A ver si compongo una canción más en serio para aportar algo decente, puede que haga las melodías con el teclado y luego las pase a midi, porque normalmente si compongo directamente en el ordenador hago las melodías demasiado rápido (por eso mis canciones piano + voz normalmente son mejores que mis midis o mis mp3).
Ahora subo el midi (upps.. no están permitidos ni los .rar ni los midi). Tengo una creative sound blaster pci.
http://galeon.com/helfdevil/sabso.rar
Muy buenas tus composiciones, en serio te lo digo, pero no me fijado mucho si tienen loop, bucle o como se llame eso de unir el principio con el fin para que no se note el corte de canción.
Muy buenas la verdad.
He probado los temas cargando el banco 2mbgmgs.sf2 (creo que es el que usa la sound blaster pci) y emulado con fluidsynth (con timidity tengo últimamente algunos problemas) y el tema de new earth hiciste que sonara bastante bien. Es normal que la reverberación pierda un poco, pero consiguiendo samples más largos (por ejemplo para el crash) o ajustando que la caída del volumen no sea tan rápida entre los que ya hay, o sencillamente samples de mejor calidad conseguiría mejorar un poco más.
He retocado el archivo it de newearth quitando los pannings que habia en los tracks y poniendo pannings predeterminados a canales y algunos de los samples de percusión. Es una prueba a lo rápido de ver cómo se comportaba el estéreo sin usar el surround. He acortado los patterns a la mitad para hacerlos más legibles (de hecho podría acortarse a la mitad de nuevo, la resolución del midi era lo suficientemente baja para poderlo hacer sin perder notas intermedias). Los samples están intactos, tan solo se han tocado algunas curvas de volumen para reajustar al cambio de BPM al acortar las páginas a la mitad.
Nota: He bajado el volumen de reproducción para que no me distorsionara en el editor, creo que el taiko lo pusiste un poco fuerte xD (depende de como tengas ecualizados tus altavoces sonará más bruto o menos). El panning lo he separado bastante, puesto que estaba editando con altavoces y no con auriculares, así que ahora que lo estoy oyendo con auriculares creo que me he pasado un poco con la separación ^^U.
[
attachment=655]
Para editarlo he usado Schism Tracker (modplug tracker no está para GNU/Linux), es un clon 1:1 del IT original, compilación CVS 2007-12-08. Basado en el código fuente del motor de Open ModPlug Tracker. Mas información:
http://sovietrussia.org/wiki/Schism_Tracker
Saludos!
Mucho mejor ^^... la verdad es que a mi se me da mil veces mejor componer en si (supongo que tengo más experiencia), que luego hacer todas estas cosas... soy un ponco manta en eso ^^U... Pero bueno, es algo que tambien tengo que aprender si quiero hacer música con ordenador.
Sí, me pasé un poco con el taiko xD. Aunque mis altavoces ni ayudan mucho... son muy malos, ni siquiera puedo enchufar auriculares porque se oye un pitido xD...
Creo que sí que está demasiado separado al panning xD.
Muy buenos, yo no les noto nada malo :S
tendria que escucharlos mas a fondo con los cascos!
ooo si ya se quien eres!! eres MusicoRPG

definitivamente un ex compañero de mi infancia maker!
Que bueno verte de nuevo...
Pues sí, pero de eso hace mucho tiempo xD... Teníamos un GD y todo (no recuerdo el nombre xd)

.
Que tiempos aquellos... xD
Acabo de escucharlas las tres, y la verdad suenan muy bien, son bastante expresivas. Cualquier aporte más será bien recibido, y más si mantienen esta calidad. Muchas gracias. Saludos!!
Bastantes buenas tus composiciones; el uso de los ¿tambores? me agrdo bastante; danza del fuego tiene una admosfera casi cinematografica, new earth tiene el mismo sentimiento pero con un estilo distinto; ambas no me parecen para desperdiciarlas como BGM de cualquier mapilla.
Lo mismo sucede con Clock tower (sin mencionar el final de guamazo) son melodias para escenas mas que para desperdiciar como predeterminada de mapa.
En si las 3 me han gustado muchisimo, quisiera ver mas trabajos tutos.