EasyRPG Forums

Versión Completa: Compatibilidad Entre Juegos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
- 8) a posibilidad de hacer varios juegos compatibles entre si ( es decir si haces el juego llamado RPG 1 y tienes la partida salvada poder usarla para desbloquear algun tipo de secreto en RPG 2 ya sea sus personajes mas lvl etc )

Extraida Idea 8 de ... MIS IDEAS..

La idea es simple. y procedere a desglosarla un poco.

crear un meno que permita cargar Saves, de otros juegos, claro esta estos saves dispondran de un codigo o algo parecido . esto te permitira importar personajes, objetos , magias o cualquier cosa que el diseñador del juego tenga pensada.
Me gusta mucho la idea, pero al ser bastante especifico , deberia ir como plug-in.

Muy buena idea!
Me parece muy buena idea pero como dice delfos a de ser muy concreto, y es mejor descargarte el plug-in que necesitas que no tenerlo todo.
Habia decidido no opinar nada hasta que salga easy, pero me resulta interesante la idea. El por qué, me recuerda a Golden Sun I y II (aunque en este caso es con password) o a la serie pokemon entre gb y snes o gba y n64. Igualmente no es algo que todos necesitan asi que lo dejo como plugin
No creo que haga falta un plug-in para implementar eso.

Yo cuando programo un final añado un último mapa para escoger las bonificaciones que quieras para el siguiente juego y guarda.
Luego mueves la partida guardada al directorio de saves del otro juego y cargas la partida.

Es cuestión de poner una id de mapa y variables comunes; luego pones lo que quieras hacer.
bueno me alegra que tengas alternativas. pero este post no es para debatirlas . siento si parezco borde pero es que creo que cada cosa tiene su lugar
Me gusta esa idea... Es perfecta para crear sagas.

De hecho existian unos juegos RPG de PS2 ke tenian compatibilidad entre si o casi...

Se llaman .HACK y constan de 4 discos...
son referencias del mitico anime .HACK SIGN...

y los 4 conforman una saga.

Igual ke en esos juegos se puede emplear ese sistema... No creo que fuera imposible lograr el mismo resultado con el EasyRPG Maker... Digo yo.
pues la idea es parecida a una que ya dieron, aunque esta es diferente

la idea me gusta, es util, pero preferiria que fuera plug-in no la veo tan necesaria, por que yo lo unico que haria en el maker seria crear un mapa comun entre el juego anterior y el juego nuevo, copiar la carpeta del juego, abrir el nuevo juego, borrar los demas mapas menos el mapa comun y listo

la idea la veo mas como para algo para "un juego" que para cualquier juego

por cierto, hack no fue primero el anime, que yo sepa asi no hacen los japoneses, primero sacan un juego/manga/novela o juguete y de ahi sacan un anime, nunca antes...
Disculpen el off topic, pero creo que evangelion salio primero el anime, luego juegos y luego manga. (hay varios que han sido así, aunque lo normal es la inversa).

Sobre la idea, yo vote por plugins porque no es algo que todos necesitarían (además de que primero lo mejor seria "copiar" y mejorar todo lo basico de los makers de cierta empresa), aunque tendría mucha aplicación en grupos de desarrolladores que desarrollen juegos y secuelas. (aunque también sabemos que muchos de los juegos que se presentan como demo o beta quedan siempre en ese estado).

Creo que la mayor utilidad que tendría esto es que al iniciar el juego con una salvada o codigo anterior, podria modificar bastante la dinamica de juego (ejemplo empezar con ciertas habilidades o level) aunque también seria un dolor de cabeza a la hora de hacer el juego porque habria que pensarlo como dos juegos paralelos, uno para los que lo empezaron a jugar sin haber jugado el título anterior y otro para los que jugaron el juego anterior.
URLs de Referencia