EasyRPG Forums

Versión Completa: Hierba animada y pueblos, pueblos...
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Nuevos gráficos de animacion de hierba:

[attachment=622]

Y colección de pueblos:

[attachment=621]

1) Pueblo destruido.
2) Pueblo normal.
3) Pueblo costero/de montaña.
4) Incendio.
5) Pueblo arabe.
6) Pueblo elfico.
7) Pueblo nevado.
8) Pueblo minero.
9) Pueblo antiguo.

---------------------------------------------------------------------------

Mi ciudad está plagada de pisos que con su desmesurada estatura tapan el despejado horizonte, y vuelven más grises y tristes las calles. En estas enormes colmenas conviven las persona persona de más diverso talle: los comerciantes más modestos, cultos funcionaros, bizarros militares, estoicos trabajadores que luchan día a día por mantener sus familias. En oposición a su conquista se situa un tenaz ejercito de árboles, sencillos, espontáneos, puros de corazón, que con sus verdes y brillantes ramas como bello fusil defienden en franca desventaja a sus gentes de la civilización.
muy buenos aportes, todos ellos con un look retro, parecido a los juegos de SNES, que le queda bien cool, yo la verdad no los tocaría (solo para animarlos, como el que está en llamas)

el pasto se ve muy bien aunque la verdad no se como se veria animado... ademas no tengo time (tiempo) pa' checarlo

son tiles de 32x32 pixeles, de ancho y de alto respectivamente?? por que se ven raros por que ese es el tamaño perfecto
A mi sinceramente me parecen muy cuadrados, tampoco me gustan mucho las paletas, y deberías trabajar más en las sombras y el antialiasing. El pasto lo veo bastante bien, le arreglaría un poquito las partes donde se notan las junturas, que no es un gran trabajo, ya que lo hiciste bastante bien hasta ahora. La paleta esta un poco chillona, pero es algo simple de reparar. En cuanto a la animación, no se como está ni como va a quedar en un juego. En mi opinión lo va a sobrecargar mucho, pero bueno, cada cual con sus gustos.

Suerte!
pues tile es un cuadrado, obviamente se ve "cuadrado" no??

ahora en serio, si se ven tan mal y tu puedes hacer que se vean mejor... ¡hazlo!

yo no los tocaria por que me gusta el look retro, pero si los modifican y se ven mejores, los mejora/n, por ejemplo que no usara tanto el color negro y usara un color oscuro equivalente al color base, por ejemplo rojo y rojo mas oscuro para el borde, tal vez cambiaria mi opinion

Cita:
y el antialiasing

xD

Son cuadrados por que las casas son cuadradas, es como decir que una pelota se ve muy redonda.Big Grin. ademas intenté que ocupara todo el tile.

No, en serio, muy buena critica Delfos intentare mejorar todo lo que pueda.

Hay va un puequeño retoque.

[attachment=626]

Cita:
ahora en serio, si se ven tan mal y tu puedes hacer que se vean mejor... ¡hazlo!

Gracias Tongue

Hombre Berenjena, en mi opinión le a ido muy bien la critica de Delfos al gráfico porque a mi me gusta mas el retoque este que has hecho.
Muchisimo mejor!!!!

Que un tile sea un cuadrado no significa que deba verse como uno. Analicen el RTP (las partes buenas del RTP xD) El barril, por ejemplo, no es un cubo ¿no? El castillo con torres (no el cuadrado eh xD) no es un cuadrado. Los mejores tiles son los que disimulan su origen de tile.

La mejora en la paleta es excelente, tal vez después deberías intentar eliminar algunos colores, porque me parece que usaste muchos (no los conté, solamente digo lo que me parece a simple vista). Por el momento no es algo importante.
Para eliminar (un poco) la apariencia cuadrada, eliminaría el pasto que se ve por detrás, y le sacaría un poco de altura a la casa central (para que no queden todas las chimeneas en la misma altura). Además, la casa central ES mas alta que las otras (en la parte amarilla, y la puerta tambien) asi que eso le va a dar algo más de unidad al sprite.

Como extra podrías agregar algun adornito, como una maceta con una planta, un arbusto... algo para romper un poco la simetría.

Aclaro que mi crítica pretende ser constructiva, no ofensiva. Y si critico es porque me gustaría ver que la gente que aporta mejore, para que los aportes que tenga el Easy sean mejores y mejores. Tranquilamente podría rehacer y reparar todos los sprites que no me gusten, o felicitar y decir que son los mejores sprites que vi en mi vida, o simplemente quedarme callado, pero no ayudaría a nadie a mejorar.

Si les molestan las críticas sinceras, diganme. Pero no me gustaría que este proyecto se llene de gente que no pretende mejorar.(esto va mas para chaleeman que para berenjena)

Suerte
enseguida a la defensiva!! o_o

hay una gran diferencia en una critica simple (critica) y una critica que sirve para ayudar (critica constructiva), en este caso, una critica simple "no sirve" y la persona que las recibe podria percibirlas como una ofensa (critica destructiva)

la razon por la que me molesto tu comentario fue por que fue una simple critica y nada mas, yo solo dije que se veian bien, pero en mi segundo post le dije como podria mejorar sus tiles... en ningun momento le dije que era lo mas cool del mundo como hace otra gente... yo no hecho flores, pero cuando critico lo hago bien

Cita:
Para eliminar (un poco) la apariencia cuadrada, eliminaría el pasto que se ve por detrás, y le sacaría un poco de altura a la casa central (para que no queden todas las chimeneas en la misma altura). Además, la casa central ES mas alta que las otras (en la parte amarilla, y la puerta tambien) asi que eso le va a dar algo más de unidad al sprite.

esa si es una critica constructiva, comparala con tu critica anterior y veras la diferencia, pero pues se que no todos tenemos el tiempo para escribirlas bien, a si que pues nomas ten en cuenta eso cuando critiques

PD: creo que a la gente le empieza a joder que postee, si ya no me aguantan nomas diganlo...

GADEM: Men te pido que te calmes un poco, no todo mundo está en tu contra, ya me pasó una vez a mi y creeme que solo lograras problemas con esa actitud, asi que calmado... culquier cosa puedes discutirla con quien "te ofendio" por MP, ya no quiero mas relajitos de estos en el foro, espero y comprendas.

Hey tranquilizaros!

No quiero que este se convierta en un post de dicursión, Delfos creo que tienes que intentar suavizar en tono de tus criticas, no cambiar su contenido y Chale debes dejar que se exprese como quiere y todo el mundo valora tus aportes y opiniones, y nadie quiere que te vayas.

Esto es sólo un consejo, que podeis seguir o no. Si alguno de mis comentarios os ha ofendido pues haberos puesto a discutir en el post de otro, que a mi no es la primera vez que me pasa.

Bueno, he segido tu consejo de amuentar un pixel la casa, pero (creo que) queda bastante mal y desequilibrado, Así que hecho lo contrario: disminuir un pixel la "zona blanca" para que sean todas iguales. Bueno os dejo la imagen para que judgeis vosotros mismos:

[attachment=627]
En realidad, yo había dicho que disminuyeras... pero bueno, da igual lo que haya dicho xD . La de la izquierda te quedo muy bien. Estaba pensando en que tal vez deberías marcar un poco el foco de luz (creo que en el rtp era lateral desde la izquierda, --Foco--> [Casas] ) porque actualmente no hay ninguna sombra marcada. Se notaría especialmente en el tejado, pero no crees nuevos colores, usa los que ya tenés, e intentá de que no sean demasiado grises, así mantienen esa característica "cartoon" que la hace tan alegre.

Para el color de fondo usá un gris, porque de esa manera neutralizas el efecto del fondo, y podés ver como se vería tu gráfico en cualquier color de fondo. Sino también podés usar un negro o un blanco, que van a resaltar los colores (en especial el negro). Esto sirve, más que nada, para toda la parte de desarrollo, etc., ya que cuando se lo use como gráfico el color transparente tiene que ser un color bien contrastante y que no se utilice, como ese azul que usaste.

Ah! una cosa que me había olvidado. te faltó un poco de antialiasing en la parte del pasto (acordate de no hacer AA en la zona azul... pero seguramente eso ya lo sabias)

Suerte!
Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia