EasyRPG Forums

Versión Completa: Automatizando las sombras con el chara maker
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Hola a todos, estoy pensando en añadir al charamaker que tengo a medioprogramar una capa extra, que dibuje la sombra bajo el personaje automáticamente, todavía no he pensado una manera exacta de hacerlo pero tengo varias en mente. Please respondan a la encuesta ¿qué sombra bajo el personaje prefieren?

(De izquierda a derecha) La número 1, la número 2, la número 3, o la número 4, que no la he dibujado, pero es combinación de la 1 y la 3. Es decir, la silueta del personaje con casillas pintadas una si y otra no.

Nota importante!:

Si escribís otro método, por favor, describirlo, y por favor describid el algoritmo que lleváis a cabo para hacerla. De nada me sirve un dibujito si no se como se hizo. Me lo tenéis que describir en plan receta para poder programarlo, ejemplo:

La sombra 1, es la silueta del personaje pintada de negro, volteada verticalmente y puesta la opacidad al 50%

Un saludo y gracias por la colaboración!
No se como se diga pero y si hacemos una como la imagen 1 (pero con la sombra a 50% de su tamaño original)?

Bardack_X Escribió:
No se como se diga pero y si hacemos una como la imagen 1 (pero con la sombra a 50% de su tamaño original)?

Por fina alguien contesta! Está bien la idea, pero creo que sube mucho la complejidad de la programación, es decir, hay que hacer un dibujo nuevo (no vale con copiarlo porque para escalarlo hay que redibujar), y no es un dibujo sencillo. Pero como idea vale, si alguien tiene algún algoritmo que lo haga podría servir.

Yo diria que la imagen 2, ya que es mas simple, y pues las luces siempre vendrian de arriba. me gusta mas esa.
A mi me gustó mas la 1, pero sería un problema al situarse detrás de una casa, un arbol, una acción, etc... La sombra no "aplasta" a este tipo de cosas? Lo ideal es k pasara por debajo... además, si un arbol tiene sombra, y tu pasas por la sombra del arbol, tal vez se vea la sombra del arbol hunto a la del héroe... hay un montón de Bugs posibles para ese tipo de sombra xD

Espero haber ayudado...

Flesh!
Lo normal en estos casos es que se apilaran, o sea si hay una sombre y se pone una encima se queda en una sombra mas oscura, pero molaría poder ponerlo el todos los objetos, la verdad es que pondría asta las casas con un npc de ese modo ya que se pondría un auto sombreado...XD

arboles, incluso fuentes, imaginar ver como la sombra de el chorro de agua moviéndose... *-*
por que el chara maker? por que no el easyrpg?? creo que esa idea ya la habias dado o alguien la habia dado...?

sobre "automatizar" sombras, un buen ejemplo de sombras es KoF, nomas que no usandolas de esa manera... eso de "parpadear", poner una sombra con transparencia alpha del 50%

sobre "sombras sobre sombras" eso lo hace mas real, de hecho se podria probar usando una(o mas) fuentes de luz que lo hagan ver mas realista pero eso ya seria irse a "cosas 3D" asi que si no puedes satisfacer a nadie, no puedes satisfacer a todos, yo voto por hacer sombras como la 2... la 3 es un mal ejemplo X_x

la 2 puede hacerse que la ponga el easyrpg con cada chara que sea dibujado en pantalla, no es mucha ciencia, como dije en mi post anterior de tu post anterior (o de otro) ... xD
me quede realmente sorprendido endless *0* la primera me gusta mucho mucho mucho, pero deberias implementar simplemente las 4 opciones para elegir una u otra segun el criterio, la primera esta bien para atardeceres cuando el sol ya este "muerto" en el horizonte, las otras para medio dia xD
Bueno, lo de automatizarlo con el charamaker o no, es porque estaba programándolo y vi que algunas personas dibujan en sus charas una sombrita bajo los pies. La idea entonces era crear una nueva capa que añada esa sombrita a la plantilla de nuestro chara igual que se le añade cuerpo, cara o pelo. Sería sencillo programarlo de unas cuantas maneras, pero pasar a cosas complejas requeriría más trabajo.
si, eso era la parte que no me habia quedado clara, entonces voto por la 2 xD

yo soy de los que le dibuja lasombrita, no se quien mas.. xD
Páginas: 1 2
URLs de Referencia