Alucinantes los sprites, buen descubrimiento *Astral*. Además tienen hechos miles y miles. Menudo curro.
Por cierto, la página del link está desactualizada, se mudaron de servidor, la página actual es:
http://cardgallery.tales-tra.com/main.htm
Si es realmente bueno siguiendo este tutorial hace unos meses consegui mis primeros sprite medio decentes

pues sorry para los fans, pero eso no es un tutorial de Pixel-Art ya que impone un estilo de hacer sprites, y enrealidad no explica nada mas que la creacion de un personaje...
y los sprites, la mayoría, aunque son "originales" son basados en la saga Narikiri Dungeon de BandaiNamco, "no inventaron la rueda".
Bueno, a mi si me parece un tutorial... Un tutorial para crear sprites. Mucha gente (muchisima) ha intentado hacer charas con este tutorial, el estilo le gusta a la gente y le motiva, luego cuando uno aprenda ya moldeara su estilo propio.
Todo tutorial "impone" un estilo, lo pongo entre comillas porque en realidad no lo impone, los tutoriales no hay que seguirlos al pie de la letra, no necesariamente. Los tutoriales son mas que nada referencias para que la gente sepa mas o menos como lo hace "x" artista... ya que metodos, cada artista tiene los suyos. Yo cuando hice tutoriales no pude evitar hacerlos a mi estilo y mi metodo, es imposible hacer un tutorial que en cuanto a estilo sea totalmente neutral, es por eso que decia, son referencias.
y los sprites, la mayoría, aunque son "originales" son basados en la saga Narikiri Dungeon de BandaiNamco, "no inventaron la rueda".
Vi un tema de orkimides (que no esta contento con estos comentarios) y hizo comparaciones de sus charas (de el y ahruon) con los del juego que comentas ahi... Antes no conocia ese juego, ahora al ver las comparaciones que hicieron ellos con sus sprites y los del juego este, creo que no son para nada iguales. Tienen un aire, una influencia... pero muchos RPG tienen esa estetica similar entre si... y todo autor tiene influencias... pero lo que es innegable es que el estilo es completamente diferente.
Bueno aqui mi humilde opinion... prefiero que la gente al leerme se quede en la parte que digo "un tutorial es solo una referencia"... es una de las cosas mas importantes que una persona debe de tener en cuenta, ya que el aprender y el crear un estilo, se hace con tiempo, trabajo y paciencia.
Salu2 
tu tienes razon, a lo mejor utilize mal las palabras lo que queria decir es que "mas que tutorial de pixel-art, impone un estilo" o sea el tutorial esta enfocado en que la gente siga el estilo de los sprites de la pagina y pueda aportar, creo que con eso queda claro... aunque les haya salido de la otra manera y la gente que lo utiliza, casi copiandolo, a mejorado, o sea que podria considerarse como un tutorial de pixel-art... aunque no lo sea para mi xD
ahora sobre la parte de las comparaciones, si me hablas de orkimedes, la verdad no se parece tanto a narikiri dungeon como ahruon en los primeros spritres que posteo en la página, que parecen sacados de ese juego xD. pero bueno, yo los veo de esa manera