weno ola a todos, hace poco vine a este foro y me gustaria a aprender a hacer sprites (nunca hice uno) y no tengo ni idea de como hacerlo y me gustaria aportar cosas a esta pagina, alguien me podría explicar lo más básico para hacer un pequeño sprite para ir comenzando, que programa uso, etc etc...
gracias y un saludo
--- NANAKI_DANI ---
estupidos tutoriales jejeje
nada tan bueno como explicarlo directamente
si quieres empezar saca un screenshot de un juego 2D que tenga buen pixel-art (comienzo a odiar esta palabra), solo oprime el boton "impr pant", abre mspaint y ve a edicion-->pegar, y dale zoom de 8x y estudia todos los detalles, si usas zsnes prueba quitandole capas para que tengas solo a los personajes, etc.
bueno pero si quieres hacer algo de cero, solo abre mspaint y con la herramienta mas basica y con zoom de 8x puedes empezar a hacer pixel-art
lo suyo es espezar por algo simple, yo uso el Grafics Gale, es muy simple pero util, se pueden hacer bastantes cosas una vez que le pillas el tranquillo.
PD: lo e movido a tutoriales ya que no sabia donde ponerlo, pero dejarlo en desarrollo no lo iva a dejar...XD