EasyRPG Forums

Versión Completa: Terrenos y Vehiculos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Para ver la versión completa en el formato correcto, dale click aquí
Sobre los vehículos
Primero seria bueno que hubiera opción no solo de 3 vehículos si no los que uno desee con opciones de desaparecer el vehículo, armas, puntos de vida, resistencia etc para los diferentes vehículos.

Sobre el terreno
Resulta que en el RPG-Maker uno puede editar el terreno para que el vehículo pueda pasar por el o no, pero creo que falta una opción importante:
PROFUNDIDAD Y ELEVACIÓN

¿Qué sería esto?
Que además de poder circular por un terreno ya sea normal o en vehículo, uno pueda circular por debajo o por encima del terreno, esto seria como subterrenos que sean por debajo o por encima del mismo.

¿En qué se podría aplicar esto?
Es muy importante ya que seria de gran utilidad para hacer los famosos Submarinos o también no solo estar en el aire sino subir mas hasta incluso ir al espacio, y por lógica si se bajara o subiera se mantendría las mismas condenadas. Esto serviría muy bien para el submarino o algún vehículo que vaya por debajo del terreno o por encima e incluso no solo se limitará a una capa superior o inferior si no incluso subir o bajar a mas subterrenos eso sí, se mantendrán las mismas coordenadas a la hora de volver al terreno principal.

¿Qué tiene que ver esto con los vehículos?
Es lógico, así como algunos vehículos pueden pasar por ciertos terrenos, ciertos vehículos podrían pasar por ciertos subterrenos según la configuración que se les de.

Espero que me haya dado a entender bien y no sea confusa la explicacion
además esto lo propongo como un SI ya que es bastante importante según yo que no sea un Plug-in pero bueno eso lo decide la comunidad jejejeje.
Mira tío, iba a leermelo, pero está mal estructurado, con mil faltas y sin mayúsculas (salvo donde no van).

Así que arréglalo o que opine el que pueda leer tal cosa xD

sta luego
ya lo corregi, espero que se entienda mejor ahora
Pues es rara la idea, quizás es por que no te sabes explicar o no sabes exponer tu idea.

¿Según he entendido quieres que se pueda ir por encima o debajo de los tilesets fácilmente? Bueno, pues no está mal la idea. Pero no recuerdo si se podía hacer con RPGMaker, hace muchísimo que no lo toco...

Bueno,

sta luego.

PD: No voto aún, a ver si en un futuro me entero mejor de la idea.
En el maker no se podía hacer lo que el trata de explicar, igualmente si se aumenta el número de vehículos disponibles (de 3 a 5 creo que habia un post), lo del submarino se hace cómodamente haciendo un gráfico de medio submarino o menos simulando que va por debajo del agua.

Respecto a lo del espacio, esto entraría dentro del desarrollo de un sistema de zoom o mundo isometrico (como cuando te subías a la nave voladora en el FF3 de Snes).

Más alla de que no he opinado bien de la idea, se pueden hacer estas cosas sin hacer un sistema específico para ello, lo que si rescato como útil es un comando que permita modificar en que capa se encuentra el tile (y de esta forma se trabajaría el tema de la elevación).

Esperare un poco más para votar
mejor ejemplifico a ver si con una ilustracion me explico mejor

en el sistema actual para hacer el submarino y subir al espacio

con el sistema actual uno puede simular por ejemplo el submarino mediante eventos de teletrnasporte pero el vehiculo solo aparece en la parte donde se le teletransporta NO EN CALQUER COORDENADA
miren

lo que yo propongo es
que un vehículo apresca en la coordenada aparesca el vehículo en otro mapa, pero no seria en otro mapa si no en un Sub-Tileset o en el TileSet base

Miren:

espero que ahora si se entienda mejor jejeje
Entiendo.. en realidad es fácilmente realizable sin necesidad de incluirlo al programa en sí, pero la idea de tener varios transportes configurables no está mal. El menú deberia ser similar al de Heroes, mezclado con el de items, o algo asi.

Mi voto es SÍ a los varios vehiculos configurables, y NO al sistema automatico de subir y bajar (y el SI seria mas bien Plug-in... quien lo necesite se lo bajará)

Nos Vemos
bueno opto por lo mismo que en el menu haya una ficha como la de heroes o items donde uno pueda crear su vehiculo propio.

oye un favor Delfos me podrias decir como realizar eso, pero que sea por MP ya que no quisiera que se descuadrara el topic
Siempre y cuando se desarrolle el tema del topic no hay ningún problema en ampliar sobre el tema. Pero no entiendo muy bien qué es lo que me pedis. Con "menú" quise decir "pestaña de la Base de Datos"... a veces los términos se me mezclan un poquito xD. Si me habías entendido y estamos hablando de lo mismo, podría decir que es lo que me parece A MÍ... pero es algo apresurado hablar de como hacerlo sin tener una cantidad apropiada de "votantes".

Si se llegará a concretar la idea (como plug-in o de cualquier manera), se podría hablar de como hacerlo... pero siempre entre todos, que para eso somos comunidadSmile

(Por cierto, sería bueno saber cual es la modalidad del foro para los planeamientos de las ideas aceptadas...)

Nos Vemos!

Delfos Escribió:
(Por cierto, sería bueno saber cual es la modalidad del foro para los planeamientos de las ideas aceptadas...)

Nos Vemos!

modalidad? no entiendo

si se trata de que las acepten o no, yo no tengo inconveniente solo quiero sugerir para ayudar y hacer un maker de calidad así como lo es el Motor MUGEN el cual tiene muy pocas limitaciones que se puede hacer casi cualquier cosa.

si se aceptan o no lo entenderé bien tampoco haré un berrinche jejejeje

Páginas: 1 2 3
URLs de Referencia